Capital
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Modificar el Código Penal y subir tarifa, piden taxistas o protestarán
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. 29

La organización Taxistas Unidos por México, que agremia a alrededor de 10 mil de 110 mil trabajadores del volante en la capital, anunció para la segunda semana de octubre movilizaciones a la jefatura de Gobierno y bloqueos en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan, en demanda de que se modifique el Código Penal de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteraron su demanda a la jefa de Gobierno para que en uso de sus atribuciones envíe al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para que todos los delitos cometidos por los prestadores del servicio público de pasajeros o en contra de ellos sean tipificados como graves sin la posibilidad de fianza y los responsables sean considerados de alta peligrosidad.

Asimismo, piden que la Ley de Extinción de Dominio incluya delitos comunes como asalto, asalto a mano armada, abuso sexual, violación y feminicidio cuando sean cometidos en un vehículo de servicio de trasportación de pasajeros.

De la misma forma, demandan aumento a la tarifa, misma que, aseguran, no se incrementa desde hace 10 años.