Capital
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban en Xoco proyecto para saldar tala ilegal
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. 29

Con 501 votos a favor, habitantes del pueblo de Xoco, en Benito Juárez, aprobaron el proyecto de rehabilitación de la calle Real de Mayorazgo

En la consulta, que fue realizada el pasado fin de semana, participaron un total de 512 personas, de las cuales 11 opinaron en sentido negativo del proyecto que fue propuesto por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

De acuerdo con los colonos, esta votación supera la participación histórica de las votaciones de la elección de presupuesto participativo.

Luego de que la empresa Fibra Uno taló más de 50 árboles en la calle Real de Mayorazgo, el gobierno capitalino, por conducto de la Sedema, presentó un proyecto de mejora de esta vialidad con miras a restituir los daños causados por el retiro de arbolado.

Plan de mitigación

El plan incluye la ampliación del camellón central, la rehabilitación de banquetas y áreas peatonales, alineamientos arbóreos, colocación de jardines polinizadores; implementación de un cruce peatonal seguro y ordenamiento del estacionamiento en vía pública.