Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Productores se resisten a nuevos etiquetados en comida chatarra
Foto
▲ La información nutricional de los empaques en México no es tan clara como para que el consumidor tome una decisión sobre su alimentación. Foto Isabel Mateos / Cuartoscuro

Gestionan norma para empaques

En Chile se redujo la ingesta de alimentos ultraprocesados con los nuevos sellos frontales

// Indican alto contenido de azúcares, grasas saturadas y sodio: El Poder del Consumidor

Laura Poy Solano
Indígenas solicitan al gobierno apoyar el manejo comunitario de bosques y selvas
Instan científicos a mejorar la atención a los males infecciosos

Urge fortalecer la vacunación contra sarampión: UNAM

Carolina Gómez Mena
Laura Poy Solano
Alerta médico de afectaciones por ácaros

En la piel de la mayoría de las personas viven los Demodex folliculorum y Demodex brevis, dos especies de ácaros que se alimentan de la grasa y el suero de las células de la dermis, de acuerdo con Rodolfo Acuña Soto, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y aunque estos seres resultan inocuos generalmente, hay ácaros que pueden causar asma y otros problemas respiratorios, señala el especialista del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina.

Panamá: cesa la Iglesia católica a tres curas por video sexual

Ciudad De Panamá. La Iglesia católica de Panamá apartó de sus funciones a tres curas por conductas inapropiadas y escandalosas, después de que un medio digital revelara encuentros sexuales de sacerdotes con hombres, incluido un menor.

De La Redacción
Afp
Insta la Cruz Roja a aprender de primeros auxilios

Proporcionar las medidas terapéuticas urgentes a víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, puede hacer la diferencia entre vivir o morir, por ello es importante que la población se capacite en primeros auxilios.

Destituye Conacyt a Antonio Lazcano, crítico del SNI

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), determinó remover de su nombramiento como miembro de la Comisión Dictaminadora al investigador Antonio Lazcano Araujo, por no asistir a las sesiones sin causa justificada. Trascendió que no fue el único caso.

Carolina Gómez Mena
Laura Poy Solano