Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Errores frente a Argentina me ayudan a crecer, dice Araujo
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. a15

Vigo. El defensa mexicano Néstor Araujo aseguró que los errores cometidos en el reciente partido amistoso de la selección nacional contra Argentina, los cuales le generaron diversas críticas, le ayudarán a crecer como futbolista y persona.

El pasado 10 de septiembre, Araujo, quien actualmente milita en el Celta de Vigo español, fue considerado dentro del plantel titular del Tri que perdió 4-0 ante la Albiceleste, y en el cuarto gol quedó marcado luego de regalar el balón al delantero argentino Lautaro Martínez.

La gente tiene derecho a opinar, hay que respetar lo que piensan. Por supuesto que contra Argentina no tuve un buen partido y hubo errores muy groseros de mi parte. Los fallos hacen mejor a un futbolista y a una persona. Estoy seguro que me van a ayudar a aprender, señaló ayer en conferencia de prensa.

Desde entonces, he analizado cada jugada y de inmediato me di cuenta de lo que tenía que hacer en cada una de ellas. No debe volver a ocurrir. Hay que levantarse y aprender. Voy a seguir luchando, agregó el ex jugador de Cruz Azul y de Santos Laguna.

Asimismo, dijo estar consciente de que los fallos cometidos con el Tri no se deben repetir, y tampoco en su club, en el que la competencia en la zaga central es muy fuerte.

La lucha interna es muy dura. Nos hemos reforzado de forma espectacular y eso ayuda a que el nivel futbolístico individual crezca, afirmó el mexicano, quien ha hecho dupla en la defensa del Celta de Vigo con el ghanés Joseph Aidoo.

De cara al compromiso del próximo sábado entre su club y el Atlético de Madrid, donde juega su compatriota Héctor Herrera, el cual se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, Araujo expresó: Está claro el jugadorazo que es, nadie tiene dudas de su calidad como futbolista y pronto va a demostrarlo en su equipo. Por ahora se encuentra en pleno proceso de adaptación y en cualquier momento va a tener minutos en la Liga.