Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Merezco y necesito más Balones de Oro para estar arriba de Messi: Cristiano
Foto
▲ El delantero portugués afirmó que merece terminar su carrera con más laureles que el jugador argentino. Asimismo, indicó que en estos tiempos el talento ya no es suficiente, debe haber trabajo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. a15

Madrid. Cristiano Ronaldo, delantero portugués de la Juventus de Turín, afirmó que se merece terminar su carrera futbolística con más Balones de Oro que su rival en el Barcelona, Lionel Messi, y que espera consolidarse como el mejor jugador de todos los tiempos.

Cristiano, de 34 años de edad, ha ganado cinco veces el famoso trofeo de la revista France Football que premia al mejor jugador del mundo, las mismas que el atacante argentino Liones Messi, pero está ansioso por conseguir más a medida que avanza hacia el ocaso de su carrera.

Messi está en la historia del futbol, pero creo que necesito seis, siete u ocho Balones de Oro para estar por encima de él. Me encantaría ganar más, y creo que lo merezco, declaró Ronaldo el pasado martes en una entrevista con la cadena británica ITV.

El originario de Madeira insistió en que su relación con el de Rosario, un chico y un futbolista fantásticos, no es de amistad; sin embargo, reconoció que la rivalidad que existe entre ambos jugadores le ha ayudado a progresar en su propia carrera. No somos amigos, pero hemos compartido este escenario durante 15 años. Sé que él me ha impulsado a ser un mejor jugador y que yo he hecho lo mismo con él, mencionó.

Asimismo, Ronaldo, quien también jugó para el Manchester United y el Real Madrid y que ha ganado cinco títulos de la Liga de Campeones de Europa, admitió que desea lograr más récords.

Soy adicto al éxito

Yo no sigo los récords, ellos me siguen a mí. Soy un adicto al éxito y no creo que sea algo malo, es bueno porque eso me motiva. Si tú no lo estás es mejor parar. Estoy obsesionado con ganar, expresó.

Por último, el atacante, quien llevó a Portugal a la victoria en la Eurocopa 2016 y en la Liga de Naciones de la UEFA 2019, afirmó que para ser un jugador exitoso no descuida su pasión: el futbol.

En los recientes 15 años siempre he mantenido el mismo nivel y lo importante es el esfuerzo, la dedicación, el trabajo duro porque el talento ya no es suficiente. Si no te dedicas al ciento por ciento no alcanzarás el nivel que deseas, recalcó.