Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztacalco: medidas preventivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2019, p. 28

Veinte días después de que en la colonia Granjas México se detectara una fuga de combustible que se filtró en la red de drenaje, por la conexión clandestina que se hizo de los ductos de Pemex, aún se efectúan labores de limpieza y prevención, por lo que autoridades pidieron a vecinos de la zona abstenerse de hacer cualquier quema hoy y mañana.

A mediados de la semana se repartió un volante en el que las autoridades de la alcaldía Iztacalco piden no quemar cohetes ni llantas, porque puedes provocar incendios, por lo que en la calle Añil continúan los trabajos de limpieza y saneamiento con personal de Protección Civil y Pemex para evitar cualquier riesgo.

De acuerdo con reportes de la alcaldía, se revisaron todas las coladeras, pero hubo una que tardó en encontrarse debido a que fue cubierta con cemento, y pese a tener el plano que señalaba su ubicación se dificultó identificarla.

Está descartada una explosión, pero las autoridades extremaron medidas e indicaron que, en caso de emergencia, se reporte de inmediato.