Estados
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refuerzan vigilancia

Caen dos implicados en el homicidio de ciudadana argentina en Atizapán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. 33

Atizapán de Zaragoza, Méx., Elementos de seguridad pública municipal detuvieron a dos personas relacionadas con el homicidio de una ama de casa argentina que el martes de esta semana fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en la calle Nottingham de la exclusiva zona residencial Condado de Sayavedra, informó la presidenta municipal de esta localidad, Ruth Olvera Nieto.

En una entrevista al término de un acto de gobierno, la ex panista y ahora militante de Morena explicó que fueron dos conocidos de la sudamericana quienes, en aparente complicidad con la sirvienta, ingresaron a la residencia para darle muerte. Por esa razón la mujer y un varón también fueron aprehendidos el martes, dijo.

La alcaldía aportó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), que lleva a cabo las investigaciones, videos que pudieron registrar los movimientos de los homicidas.

Hasta las 17 horas del martes, la Fgjem aseveró que no tenía registro de ninguna persona detenida por el feminicidio de la argentina y se abstuvo de dar detalles de las líneas de investigación del caso.

Vecinos del conjunto residencial indicaron que la mañana del martes la argentina llevó a sus hijos a la escuela, regresó al fraccionamiento y horas después fue encontrada sin vida en su residencia.

Exigieron el esclarecimiento del crimen del ama de casa, a quien describieron como una persona de trato amable y cordial.

Recordaron que este es el segundo homicidio que se comete en el fraccionamiento, pues el 17 de abril pasado fue encontrado sin vida en su domicilio el coronel Sergio Armando Hernández, ex escolta del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los colonos exigieron poner en claro si se vulneró el sistema de seguridad en el fraccionamiento, pues aquí la seguridad privada se paga e incluso la alcaldía cobra por su servicio de vigilancia policiaca.

Condado de Sayavedra forma parte de los conjuntos residenciales exclusivos de Atizapán de Zaragoza, por la elevada plusvalía de sus residencias; cuenta con medidas extremas de vigilancia: casetas de ingreso controlado, anillos de seguridad integrados por guardias privados, policías municipales facultativos, perros entrenados para guardianes y 299 cámaras de videovigilancia.

Ayer la seguridad en el fraccionamiento se redobló con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del estado de México.