Espectáculos
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Beatles no iban a separarse después de Abbey Road, revela una grabación inédita
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. a10

Madrid. Un experto en los Beatles reveló la existencia de una grabación que revela que el grupo británico no tenía previsto separarse después de la grabación de Abbey Road y que planeaba hacer otro disco.

El historiador Mark Lewisohn dio acceso a The Guardian a una cinta que documenta una conversación de hace 50 años, en el último período de la banda, la cual cambiaría la historia oficial.

Una vez terminada la grabación de Abbey Road, se escucha a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison en un encuentro en el cuartel general de Apple HQ, en Savile Row, Londres.

Es una revelación, afirma Lewisohn a The Guardian y añade: “Los libros siempre nos han dicho que los músicos sabían que Abbey Road era su último álbum y querían separarse en lo más alto” de su carrera .

Entonces llega la novedad: Pero no. Estaban planeando el siguiente disco. Pensamos que Lennon era quien quería romper el grupo, pero cuando escuchas esto, no es así. ¿No rescribe esto todo lo que pensábamos que sabíamos?.

Este encuentro entre los tres músicos fue grabado por el propio Lennon para enviarle la cinta a Ringo Starr, quien por entonces estaba hospitalizado por problemas intestinales. En esa conversación se escucha, según The Guardian, a Lennon comentando las posibilidades del siguiente disco, incluso con planes para lanzar un sencillo a tiempo para Navidad.

Está registrado también que Lennon habla de la pertinencia de que la autoría de sus canciones se acredite individualmente.