Espectáculos
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrenarán cinta de Los Tigres del Norte cantando para reos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. a10

Los Tigres del Norte se adentraron en el mundo carcelario de la comunidad latina de Estados Unidos y convirtieron la experiencia en un documental, que el domingo próximo estrenará la plataforma Netflix.

La banda llevó luz y un poco de música a la oscura prisión californiana de Folson, inspirados en el concierto que el cantante Johnny Cash ofreció allí hace 50 años. El resultado fue Los Tigres del Norte at Folsom Prison, que tuvo un preestreno el martes en Ciudad de México.

Casi en paralelo, la agrupación lanzará el viernes el álbum que recopila las canciones de esa visita, de la cual se desprenden los sencillos La prisión de Folsom (Folsom Prison Blues) y Mi sangre prisionera.

Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con la música de Johnny Cash, que, como la nuestra, es sobre los que luchan, los marginados, los que no tienen voz”, dijo Jorge Hernández, líder del cuarteto en el documental, que, junto con el álbum, fue grabado en vivo en 2018 para coincidir con el 50 aniversario del disco en vivo del inicio de la carrera del grupo, detalló la disquera Universal Music en un comunicado.