Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corta la CFE servicio a pozos que abastecen de agua potable a Tepic
Foto
▲ Con autos desvencijados, desconocidos bloquearon los accesos a los estacionamientos de al menos cuatro oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Tepic, Nayarit, aparentemente con la intención de obstaculizar la salida de vehículos que trabajadores de la compañía utilizarían para cortar el servicio a la mitad de los 62 pozos de agua que abastecen a la ciudad. Foto Myriam Navarro

Adeudo de casi $200 millones

La empresa impone condiciones leoninas de pago: alcalde

Myriam Navarro
Morelos: denuncian corruptelas becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila
Repudia Aispuro recorte de presupuesto a Durango y amaga con dejar pacto fiscal

Durango, Dgo., El gobernador panista José Rosas Aispuro Torres criticó al gobierno federal por el recorte presupuestal que aplicó al estado para el próximo año y pidió a otros mandatarios analizar la posibilidad de abandonar el Pacto de Coordinación Fiscal.

Lamenta rector de la Uagro falta de apoyo federal a universidades públicas

Chilpancingo, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, lamentó que en el Proyecto de Egresos de la Federación 2020 no se haya incluido un incremento presupuestal para universidades sino que, por el contrario, habrá una reducción de 100 millones de pesos al rubro de carrera docente.

Saúl Maldonado
Sergio Ocampo Arista
Inauguran conservatorio en el Edomex
Foto
▲ El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró ayer el nuevo conservatorio de música del estado de México en el complejo del Centro Cultural Mexiquense de Toluca. El recinto cuenta con equipo de última generación y permitirá ampliar la matrícula anual de 850 a mil 100 estudiantes, prácticamente la misma cantidad de alumnos que estudian en el Conservatorio Nacional de Música. La foto fue tomada de la cuenta de Twitter @alfredodelmazo.
De la Redacción
El CJNG acusa a El Abuelo de ser el líder de un cártel en Tepalcatepec

Morelia, Mich., En un video difundido en redes sociales, integrantes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) enviaron un mensaje al pueblo de Tepalcatepec y al gobierno federal en el que acusaron a Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, de formar parte de un grupo delictivo que usa a la gente en actividades ilícitas.

Se invirtieron $278 millones en obras en Tampico: alcalde

Tampico, Tamps., En el primer año de gobierno de Jesús Nader Nasrallah se invirtieron casi 300 millones de pesos en obras, principalmente en pavimentación, alumbrado público y parques urbanos de este municipio portuario del sur de Tamaulipas.

Ernesto Martínez Elorriaga
David Castellanos Terán
Comunidad LGBT de Juárez exige detener los crímenes de odio

Ciudad Juárez, Chih., La comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT) de Ciudad Juárez exigió que paren los crímenes de odio en su contra, luego de los asesinatos de dos mujeres transgénero el pasado fin de semana. Según la Fiscalía General del Estado, en la zona centro de Ciudad Juárez se hallaron el sábado los restos desmembrados de dos personas, esparcidos en la calle. Familiares y amigos de las mujeres transgénero Valeria y Emilia las identificaron, informó Deborah Álvarez, activista LGBT, en conferencia de prensa. Los restos fueron abandonados en la confluencia de las calles Otumba y Donato Guerra, pero las cabezas y manos fueron halladas a unos ocho kilómetros, en las calles Guatemala y Coyoacán. Ya basta de tanta violencia hacia tod@s nosotr@s, la población LGBT+ también somos ciudadan@s, no somos delincuentes, no estamos enferm@s, dice un comunicado compartido por Álvarez en redes sociales. Agrega: No permitas que tu religión o tus creencias te metan en la cabeza que somos enferm@s, que no somos hij@s de Dios. Aprende sólo las enseñanzas de Jesús y su principal mandamiento: ama a tu prójimo como a ti mismo.

A juicio, presunto homicida de activista de la Tarahumara

Ciudad Juárez, Chih., En una audiencia celebrada ayer en el municipio de Guachochi, en la sierra Tarahumara, la fiscalía especializada en investigación de violaciones a derechos humanos y desaparición forzada presentó evidencias que permitieron vincular a Joel M. P. a proceso por el homicidio del ambientalista Juan Ontiveros Ramos. El asesinato fue cometido el 31 de enero de 2017 en un camino rural del municipio de Guadalupe y Calvo, donde un grupo armado interceptó a Ontiveros Ramos y a un hermano suyo, Isidro, a quien los criminales dejaron vivo. La fiscalía estatal informó que el juez de control del distrito judicial Mina, Sergio Chairez Coss, determinó que el Ministerio Público logró acreditar la participación de Joel M. P. en el secuestro de los hermanos Ontiveros Ramos y en el posterior homicidio del activista indígena. Al acusado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de privación de la libertad agravada en contra de los dos hermanos, y por el homicidio calificado de Juan Ontiveros.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando