Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se invirtieron $278 millones en obras en Tampico: alcalde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2019, p. 31

Tampico, Tamps., En el primer año de gobierno de Jesús Nader Nasrallah se invirtieron casi 300 millones de pesos en obras, principalmente en pavimentación, alumbrado público y parques urbanos de este municipio portuario del sur de Tamaulipas.

Al rendir su primer informe de labores, el alcalde panista detalló que se destinaron a trabajos 278 millones 774 mil pesos, de los cuales 171 millones 789 mil 987 se emplearán en la pavimentación de más de 218 cuadras. Más de 19 kilómetros de vialidades seguras y funcionales enriquecen hoy la dinámica del nuevo urbanismo tampiqueño, subrayó.

Nader Nasrallah destacó que el ayuntamiento es el primero de los 43 del estado en aplicar sanciones por maltrato animal, con apoyo de una unidad móvil, y en implementar programas de adopción.

Consideró que Tampico se ha estado transformando desde octubre de 2018 con crecimiento, modernización y sustentabilidad luego de ser trastocado por la inseguridad y la violencia, y se está convirtiendo en la cabeza de las huastecas.

Mencionó que se amplió el programa municipal de becas, con una inversión de un millón 800 mil pesos en beneficio de 670 estudiantes de alto promedio.