Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matosas llega a México para dirigir al Atlético de San Luis
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 5

Gustavo Matosas llegó a México para tomar las riendas del Atlético de San Luis, después de la destitución de Alfonso Sosa. El estratega uruguayo dijo que aceptó la propuesta del plantel potosino porque es un proyecto serio.

Matosas dejó hace unos días al representativo de Costa Rica en medio de una polémica declaración al señalar que dirigir a una selección es aburrido. Ahora, regresa a México tras firmar con la escuadra potosina y se espera que sea presentado hoy.

“Me contactó Alberto Marrero (presidente del equipo) y me pareció un buen proyecto. Después de que salió Poncho (Alfonso Sosa) recibí la llamada de los directivos", explicó al arribar al aeropuerto.

Es un buen equipo. Los jugadores creo que son muy buenos, es muy buen material y el proyecto detrás de eso es muy serio, lo cual ayuda, añadió.

El Atlético de San Luis se convertirá en el quinto equipo de la Liga Mx que dirija Matosas, luego de la experiencia que tuvo al estar al frente de Querétaro, León, América y Atlas. No obstante, sólo ha conseguido ser campeón del futbol mexicano con los colores de los esmeraldas (2013-2014).

Descartó que dirigir a San Luis servirá como una revancha por los resultados que tuvo en sus anteriores clubes de la Liga Mx.

¿Revancha? No, no lo considero así, tengo cuatro campeonatos (dos en la Liga Mx y dos en el Ascenso con León). No me esperaba la respuesta de la gente, me ha encantado y bueno creo que llego a un lugar muy bueno para hacer futbol.

Matosas debutará el sábado al frente del cuadro potosino.