Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Cruz Azul, años de inadecuado trabajo: Castañeda
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 5

El ex jugador celeste Guadalupe Lupillo Castañeda señaló que el drama que ha vivido Cruz Azul en días recientes es la gota que derramó el vaso por una inadecuada manera de trabajo que se realiza en el club desde hace años, y agregó que la ropa sucia se lava en casa... se removió todo lo turbio que hay.

La Máquina ha tenido que enfrentar una turbulenta semana con inesperados movimientos como la salida de Ricardo Peláez como director deportivo y el retorno como vicepresidentes de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, este último quien fue inhabilitado en 2011 por un presunto desvío de fondos.

Castañeda lamentó que se hayan sacado los trapitos a la calle de la situación interna del club, sobre todo porque la afición se tiene que aguantar las burlas y los malos comentarios de los rivales.

El ex zaguero aseguró que en varias ocasiones ha hablado con Guillermo Álvarez, presidente del equipo, para señalar lo que considera el problema del plantel y que le ha impedido conseguir el título de la Liga en 22 años.

Las cosas que hacen falta ya se las dije a la directiva y me da tristeza que no le han puesto solución al problema, lamentó. Sería ideal que el club no tenga un director deportivo.

Hoy se confirmó que por eso se va Peláez, ¿para qué quieres un director deportivo si no le haces caso?

Si el director deportivo contrata a los jugadores que no convienen al sistema del entrenador, entonces no hay un conjunto de trabajo, quien debe formar el equipo es la directiva con el entrenador. Antes había un secretario técnico que se encargaba de la logística de los viajes, pero no se metía en lo deportivo, agregó.

Respecto de la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo de Cruz Azul, consideró que por ahora es el indicado y se debe confiar en él porque ama los colores celestes. No obstante, destacó que se debe aclarar la situación de Garcés, quien presentó al uruguayo como técnico.