Estados
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 4 jinetes durante carrera de caballos en Lagos de Moreno
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2019, p. 29

Un comando asesinó la tarde del viernes a cuatro personas mientras participaban en una carreras de caballos en Lagos de Moreno, Jalisco, informó la policía estatal. En el ataque también mataron a uno de los animales, hirieron a otro y luego escaparon del lugar.

Sujetos armados arribaron en una camioneta al sitio Carril de San Ángel, cerca de los límites con Unión de San Antonio, donde se realizaba el palenque San Antonio. Preguntaron por el equino de nombre El Führer, lo mataron, e hirieron a otro. Ambos animales eran de la raza como Cuarto de Milla.

Autoridades policiacas reportaron que los cuerpos de las víctimas –oriundas de Yuriria, Guanajuato–, fueron llevados al Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno, a fin de iniciar las indagatorias.

En tanto, tres presuntos delincuentes fueron abatidos la mañana del viernes por policías estatales en una brecha situada entre Los Tepetates y la ex Hacienda La Cofradía, municipio de Amatitán, Jalisco.

Los sujetos armados, a bordo de una Ford Lobo doble cabina, emboscaron a cuatro policías, quienes acudían a la sede de una empresa agropecuaria, donde se realizaba una protesta con personas agresivas, y al repeler el ataque los uniformados lograron abatir a sus agresores.

En el sitio fueron asegurados cuatro rifles, tres armas cortas y la camioneta que tenía reporte de robo, dio a conocer la Secretaría de Seguridad de Jalisco, que publicó en redes sociales fotografías de los vehículos involucrados en esta balacera, tanto la unidad policiaca como la asegurada de color blanco.

En Michoacán, policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles armados cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la tenencia de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, lo que dejó un presunto criminal muerto, dos lesionados y cinco detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado agregó que en la carretera federal Uruapan-Lombardía, a la altura de la desviación a Matanguaran, fueron hallados dos hombres asesinados a balazos dentro de una camioneta Chevrolet roja placas PRU-9288. En el sitio, los sicarios dejaron una cartulina con un narcomensaje.

Cinco personas fueron ejecutadas con armas de fuego en tres estado. Dos casos sucedieron en Chihuahua, dos en Guerrero y uno en el estado de México, reportaron autoridades policiacas.

En Zacatecas, la madrugada del viernes un comando atacó a balazos la fachada del casino La Quinta, ubicado a un costado del bulevar José López Portillo. No hubo heridos ni muertos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.