Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Usain Bolt: aún no nace quien supere mis hazañas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2019, p. a35

El hombre más rápido del mundo y a una década de sus récords de 100 y 200 metros, Usain Bolt, estimó que pasarán de "20 a 25 años" para que otro velocista supere sus hazañas en la pista.

De visita en la capital del país como uno los invitados ponentes de México Siglo XXI, que desde 2002 organiza Telmex-Telcel, el jamaiquino confesó que ahora vive una etapa diferente tras su retiro del atletismo en 2017 y recientemente del futbol profesional.

Ante un público que llenó el Auditorio Nacional, Bolt señaló que ahora lo que más le agrada es descansar, tras los años que dedicó al deporte de alto rendimiento.

Con traje negro, barba larga y unos kilitos de más, el ganador de ocho medallas olímpicas y 11 mundiales, habló de inicios en el atletismo y futbol en su natal Jamaica por ser un niño hiperactivo.

Contó anécdotas de sus hazañas en las grandes pistas en el terreno individual y con el relevo 4x100, que hicieron historia en parte por la insistencia del entrenador Glen Mills, quien lo inspiró a creer en sí mismo, y del apoyo de su familia.

Cuando le preguntaron si podrán superar sus marcas, Bolt contestó: “No lo sé. La persona que va a romper esos récords todavía no nace.

“Los tiempos están ahí (9.58 en 100 y 19.19 en 200) y tendrá que ser una persona con mucho talento.

“Por eso puse la vara tan alta; de 20 a 25 años para que algún día pueda decirles a mis hijos ‘sigo siendo el más rápido del mundo’”.

Al final de su presentación, el ex velocista recibió las mañanitas por su cumpleaños 33 y rompieron piñatas en compañía de medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, y del director de Telmex, Arturo Elías Ayub. Bolt hizo unos pases de baile y con su emblemática señal se despidió.