Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Golea México 3-0 a Estados Unidos en partido amistoso

Confirman baja de Rodolfo Pizarro por apendicitis

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2019, p. a35

Nueva Jersey. La selección mexicana de futbol amplió su racha invicta bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino tras golear 3-0 a Estados Unidos, este viernes en duelo amistoso disputado en el Metlife Stadium, en Nueva Jersey.

Los goles del triunfo tricolor fueron obra de Javier Chicharito Hernández, al minuto 21; Érick Gutiérrez, al 78, y Uriel Antuna, al 82. Mientras Josh Sargent falló un penal para el conjunto de las barras y las estrellas, al 88.

Con este tanto, Chicharito Hernández sumó 52 goles con el Tri, y se consolidó como el máximo goleador del conjunto nacional, con el que ha disputado 109 partidos.

Este encuentro marcaba el regreso a la selección nacional de jugadores referentes como el mismo Hernández, Jesús Manuel Tecatito Corona y Héctor Herrera, por lo que era su oportunidad de reivindicarse luego de negarse a participar en la pasada Copa Oro, así como en anteriores duelos amistosos.

El primero en hacerlo fue el Tecatito, quien a pesar de fallar en dos ocasiones claras de gol dio una asistencia precisa a Hernández para abrir el camino del triunfo.

Corona hizo un gran desborde por izquierda con un túnel sobre un rival para mandar un centro al área, donde Chicharito, sin marca y con un frentazo contundente, incrustó el balón en el fondo de la red, al minuto 20.

En la recta final del primer tiempo, Tecatito Corona desaprovechó una oportunidad para ampliar el marcador luego de que estando solo en el área rival, recibió un pase por derecha de Carlos Rodríguez, pero su disparo envió el balón a las gradas.

Perdonan penal

En la segunda parte, el silbante perdonó un claro penal en contra a los mexicanos, luego de una mano dentro del área de Jesús Gallardo que cortó un centro.

Corona falló la segunda de la noche al minuto 60, en una acción en la que entró por derecha sin marca, pero cruzó demasiado su disparo y se fue a un lado del poste.

Pese a que el ataque de los mexicanos no era contundente, no sufrieron en la defensa, pues Estados Unidos prácticamente presentó un equipo inoperante y que careció de profundidad al frente.

Una mala salida del portero Zack Steffen le permitió a México finiquitar el juego al minuto 77, en el primer balón que tocó el recién ingresado Érick Gutiérrez.

Todo se originó en una mala salida del guardameta que le quedó al jugador del PSV Eindhoven, quien con un disparo raso puso la pelota entre los tres palos.

Con el fin de acortar distancias en el marcador, los estadunidenses dejaron espacios que el Tri supo capitalizar para lograr la tercera anotación, en un desdoble a velocidad en el que Hirving Chucky Lozano abrió por derecha a Antuna, quien definió perfecto pegado al poste izquierdo para sellar el 3-0.

En los últimos minutos, Diego Reyes confirmó que está fuera de ritmo al cometer un penal burdo que Josh Sargent ejecutó a media altura y que Jonathan Orozco detuvo al recostar a su derecha para dejar intacto su arco. El próximo compromiso de México se efectuará el martes ante Argentina.

La dirección de Selecciones Nacionales informó ayer que Rodolfo Pizarro, quien se encontraba concentrado con el Tri, causó baja luego de confirmarse un cuadro de apendicitis, por lo que en la noche fue operado de emergencia en un hospital de Nueva Jersey.

En otro partido amistoso disputado este viernes, Brasil empató 2-2 ante Colombia.