Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sub 22 no puede con Japón; empatan sin goles
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2019, p. a11

Celaya. Pese a contar con el máximo goleador de la Liga Mx, José Juan Macías, la selección mexicana Sub 22 no pudo vencer a su similar de Japón y terminó empatando 0-0, ayer en partido amistoso en el estadio Miguel Alemán Valdés, en Celaya, Guanajuato.

Ambas escuadras salieron a la cancha con mucha intensidad; sin embargo, México fue el primero en generar peligro, pues al minuto 13 Alan Mozo se animó a disparar de larga distancia, pero su remate se fue por encima del arco.

Pocos minutos después, Paolo Yrizar tuvo la oportunidad más clara de los tricolores al recibir el balón en el área mientras el portero rival estaba fuera de su arco; no obstante, el delantero mexicano erró su disparo y mandó la pelota a las gradas.

Macías, quien nunca se vio cómodo en la cancha, también tuvo la posibilidad de hacerle daño al conjunto japonés, pero su poder ofensivo fue bien anulado por la defensa rival.

El complemento continuó con la misma tónica. Los dirigidos por Jaime Lozano lograban llegar al área nipona; sin embargo, su falta de contundencia en el último toque del balón les impidió perforar el arco contrario.

El Tri Sub 22 disputará su segundo duelo amistoso de la presente fecha FIFA el próximo martes 10 de septiembre ante Cimarrones de Sonora.