Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencieron a Berrettini y Dimitrov

Nadal contra Medvedev, la final del Abierto de EU
Foto
▲ El tenista español va por su cuarto título del torneo estadunidense.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2019, p. a11

Nueva York. El español Rafael Nadal, tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, avanzó ayer a la final del último Grand Slam del año, en la que partirá como favorito.

El segundo sembrado del torneo, que disputará el domingo su quinta final en Flushing Meadows, se impuso en sets seguidos al italiano Matteo Berrettini (24) con parciales de 7-6 (8/6), 6-4, 6-1, y buscará su cuarto título ante el ruso Daniil Medvedev (5).

Luego de causar molestia en los espectadores del Abierto de Estados Unidos, el ruso se ganó el respeto de todo el mundo al acceder a su primera final de Grand Slam.

El quinto preclasificado pasó de provocar al público en Flushing Meadows a pelear por el título tras derrotar 7-6 (5), 6-4, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov en una semifinal jugada bajo techo en el estadio Arthur Ashe.

Con un tenis algo irritante, y tras casi perder el set, Medvedev hizo lo suficiente con su estilo defensivo para doblegar a Dimitrov, el verdugo de Roger Federer en un duelo de cincos sets en los cuartos de final.

Medvedev, de 23 años, dijo que su plan era ver la segunda semifinal, con palomitas de maíz, frente a la televisión.