Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salamanca me quería de prestanombre: Chiquimarco Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. a15

El sueño de dirigir en Europa duró apenas tres días para el ex silbante Marco Antonio Chiquimarco Rodríguez, luego de que rompió su contrato con el Salamanca, de la Segunda B de España. En medio de la polémica, el ahora estratega acusó a la directiva del club de intentar utilizarlo como prestanombre.

A primera hora de la mañana del sábado, el Salamanca emitió un comunicado en el que señalaba que Rodríguez dejaba de pertenecer al club sin explicar los motivos.

El ex árbitro respondió en seguida al indicar que se desvinculaba del club por dignidad. ¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen, publicó en redes sociales.

Más tarde detalló que tuvo diferencias con la directiva del equipo porque pretendían imponerle las alineaciones y que él sólo fuera la imagen del equipo, mientras José Luis Trejo dirigía al plantel tras bambalinas.

Cuando a mí me contratan dejo claro que no soy ningún títere. Si me estás dando el proyecto, yo lo adquiero, asumo responsabilidad y voy a por el ascenso, pero necesito que me den la oportunidad de dirigir bien el proyecto, dijo.

Empecé a ver campañas para que no me dejasen tomar decisiones. El plan era ponerme y que ellos hicieran lo que quisieran. No soy títere de nadie, no me arrepiento.