Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juventus abre la Serie A con triunfo sin brillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. a15

Roma. La Juventus se impuso 1-0 al Parma en el partido que abrió el telón de la temporada en la Serie A italiana, aunque no mostró un juego convincente.

Con la ausencia de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, quien sufre una pulmonía, la Juve se estrenó con un triunfo en busca de un noveno título consecutivo, pero está lejos del juego seductor que pretenden ofrecer este curso.

Sarri advirtió que haría falta tiempo para que sus nuevos jugadores se adaptasen y este sábado quedó patente lo acertado de su predicción porque, más allá de algunas buenas combinaciones entre Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, titular por delante de Paulo Dybala, y de una posesión de balón a menudo estéril, La Vecchia Signora no mostró gran cosa.

El único gol del partido fue anotado por el central Giorgio Chiellini en el minuto 21 al desviar la trayectoria de un disparo previo del brasileño Alex Sandro.

Ronaldo protagonizó poco después una de las mejores acciones del partido, pero su gol fue anulado tras la intervención del VAR por un milimétrico fuera de juego. Matthijs De Ligt, fichado por 75 millones de euros, se quedó en el banco, mientras Aaron Ramsey, lejos de su mejor etapa, no esta-ba convocado.

Horas después, Nápoles, uno de los principales rivales a priori de la Juve, se impuso 4-3 a la Fiorentina en un vibrante encuentro, al que no fue convocado el mexicano Hirving Lozano, quien acaba de firmar contrato con el club de Carlo Ancelotti.

Nápoles ganó con doblete de Lorenzo Insigne (a los minutos 9 y 51) y tantos de José Callejón (56) y Dries Mertens (38).