Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gallos fallan penal otorgado por el VAR

De visitante, León quita lo invicto a Querétaro con 4-0
Foto
▲ Luis Montes, de León, y Clifford Aboagye, de Querétaro , ayer en el estadio La Corregidora.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. a15

El León retoma el camino que lo hizo brillar el torneo pasado al golear de visita 0-4 al líder Querétaro, que perdió lo invicto. Los esmeraldas enlazaron tres victorias y llegaron a 10 unidades, mientras los Gallos se quedaron con 13 en la jornada seis del Torneo Apertura 2019.

Luis Romo falló un penal al minuto 26 que hubiera alentado a los queretanos. En contraste, los felinos no desaprovecharon oportunidades y se llevaron el triunfo con un doblete de José Juan Macías (minutos 34 y 73) y tantos de Ángel Mena (66) así como de Luis Montes (86).

Impulsados por el buen paso, los Gallos intentaron mecer las redes ante un estadio Corregidora lleno. Fabián Castillo se filtró por la banda izquierda y burló la defensa esmeralda para lanzar un potente disparo desde el centro del área que apenas rozó el poste derecho.

El duelo era reñido, cuando de pronto, Querétaro tomó el balón y se acercó con un ataque de Enrique Triverio, pero al llegar al área fue detenido en una jugada peligrosa por Felipe Mosquera.

El silbante Adonai Escobedo mostró enseguida la tarjeta roja al defensa esmeralda, pero después de recibir órdenes del VAR, revisó la jugada, anuló la expulsión y marcó un penal en favor de los locales.

La oportunidad de tomar la ventaja por la vía del penal se vio frustrada cuando Luis Romo cobró un disparo al centro de la portería atajado por el guardameta Rodolfo Cota.

León no fue tan piadoso como su adversario y poco después soltó un zaparzo. Juan José Macías marcó un golazo al recibir un pase interno de Ángel Mena y definir en medio de tres defensas.

Querétaro recayó en errores, uno de los más claros fue cuando Jair Pereira recibió el balón frente al arco y al rematar con un cabezazo estrelló el esférico en el travesaño. El timonel Víctor Manuel Vucetich se llevaba las manos al rostro como muestra de lamentación.

Al regreso del vestidor, los queretanos intentaban atacar, pero les era complicado quebrar la defensa de los esmeraldas. La escuadra felina fue más hábil y dio un susto en un contragolpe con un disparo de Luis Montes, que fue desviado por un manotazo del arquero Gil Alcalá.

Cuando el duelo se había convertido en un ir y venir, apareció Ángel Mena con un disparo de globito para poner el segundo tanto de los esmeraldas. Los Gallos no lograban recuperar la concentración, mientras los visitantes acechaban la meta.

Los felinos hicieron fiesta en la casa de los queretanos cuando José Macías marcó el tercer gol a bocajarro, tras pase de Fernando Navarro. Luis Montes dio la última estocada en el tramo final con un disparo desde el centro del área.

El marcador calentó los ánimos en las gradas, y los aficionados lanzaron objetos a la cancha en los últimos minutos.