Estados
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dos presuntos homicidas, libres tras 17 años de prisión preventiva
Foto
▲ Después de 17 años de estar presos sin recibir sentencia, Daniel García y Reyes Alpízar saldrán del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México, para continuar en libertad y con brazaletes electrónicos el proceso en su contra por el homicidio de María de los Ángeles Tamez, regidora panista de Atizapán. Foto Silvia Chávez González

La víctima, regidora de Atizapán

Continuarán bajo proceso y llevarán brazaletes electrónicos

Silvia Chávez González
Suspenden a juez que aplicó sentencia mínima a uno de Los Porkys
Piden declarar emergencia en el campo de Chihuahua por sequía

Doce municipios perjudicados

Ganadería, agricultura y apicultura están en crisis, advierten dirigentes

Eirinet Gómez
Rubén Villalpando
Desalojan a normalistas en Chiapas; su escuela, sin recursos ni profesores

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La policía estatal desalojó ayer por la mañana a estudiantes de la Escuela Normal Indígena Bilingüe Jacinto Canek que tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Chiapa de Corzo, informaron fuentes gubernamentales.

Solicita Sader un fondo para las entidades más afectadas

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, informó que esa dependencia inició trámites para solicitar un fondo especial a fin de atender la sequía en varios estados, sobre todo en el norte del país.

Elio Henríquez
De la Redacción
Estudiantes exigen seguridad a las autoridades de Guadalajara
Foto
▲ Estudiantes de la preparatoria Jalisco de la UdeG se manifestaron ayer por la tarde para exigir un alto a la violencia, luego de que una de sus compañeras fue agredida a unas cuadras del plantel. Foto Arturo Campos Cedillo
Martín Hernández
Juan Carlos G. Partida
Relatores de la ONU ni siquiera leyeron la ley garrote, dice el gobernador de Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán López Hernández, del partido Morena, señaló que los relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pidieron al gobierno federal interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la llamada ley garrote se equivocan, porque ni siquiera leyeron la reforma.

Notimex