Capital
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Esta ciudad merece una alerta de género plus: Nashieli Ramírez

Debe retomar aciertos de otras entidades

Laura Gómez Flores y Rocío González Alvarado
Llama Olga Sánchez a luchar por más espacios para mujeres
Feminicidio se ubica aquí en 0.8%; en el país es de 1.5%: Adip

La tasa de feminicidios en la Ciudad de México es de 0.8 por ciento por cada 100 mil mujeres, casi la mitad de la media nacional, que se ubica en 1.5 por ciento, señala un reporte del Portal de Datos Abiertos del gobierno capitalino.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Llama AMLO al alcalde de Xochimilco a rectificar y devolver campo

Desalojó a Vaqueros

Algunas autoridades podrían ser indagadas por corrupción

Bajar costo del suelo, fin del nuevo modelo de desarrollo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que uno de los objetivos más importantes del nuevo modelo de desarrollo urbano que impulsa su administración es disminuir el precio del suelo, ya que su incremento sólo provoca gentrificación, no en ciertas zonas, sino en la ciudad en general.

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Alejandro Cruz Flores
Acusan presión de diputados al TEPJF para emitir fallo

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revoca la elección de comités ciudadanos y la consulta sobre el presupuesto participativo en la colonia Juárez fue políticamente motivada por la presión de los diputados del Congreso local, acusó Greta Ríos, quien interpuso una demanda de amparo contra la extinta ley de participación ciudadana.

Con antecedentes, agresor de periodista; está detenido

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que fue detenido Luis N, de 24 años de edad, quien agredió al reportero del canal de televisión adn40, Juan Manuel Jiménez, durante la protesta de grupos feministas el pasado viernes.

Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores y Elba Mónica Bravo
Pide secretaria incluir en ley nuevas formas de agresión a las mujeres

La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Rodríguez, llamó a los diputados a reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer nuevas formas y modalidades de agresión, como la violencia digital y ataques de ácido.

Hay indicios para dar con el asesino de colombiana

Huellas en la sangre, así como imágenes en las que se observa a una persona en la recepción del complejo de departamentos de lujo Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada, en la demarcación Miguel Hidalgo, son los indicios con que cuentan las autoridades para esclarecer el caso de la colombiana de 31 años que fue encontrada sin vida y tirada en el piso con múltiples golpes en el cuerpo y la cabeza, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Sandra Hernández García
Elba Mónica Bravo