Capital
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con antecedentes, agresor de periodista; está detenido
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019, p. 30

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que fue detenido Luis N, de 24 años de edad, quien agredió al reportero del canal de televisión adn40, Juan Manuel Jiménez, durante la protesta de grupos feministas el pasado viernes.

Con la colaboración de sus padres se logró que el sujeto, a quien se le conoce como El Chupas y vive en el estado de México, se entregara y fuera trasladado a las instalaciones de la procuraduría acompañado por su madre, en espera de que se liberara la orden de aprehensión.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas dolosas, por golpear al reportero en el rostro y dejarlo inconsciente.

“Se hizo una investigación seria de los videos y de la persona con quien platica antes de la agresión, de quien dijo es su trabajador, y no está imputado. Nos dio muchos datos. Él se entregó de manera voluntaria. Dijo: ‘estoy listo’, y colaboró la familia en el proceso, pero todavía no tenemos su declaración”, señaló la funcionaria.

Fuentes de la dependencia informaron que el agresor, quien cuenta con antecedentes penales, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y en las próximas horas se presentará ante un juez de control.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, al respecto dijo que la policía capitalina no busca a otra persona vinculada a agresiones a periodistas o a alguna mujer participante en la movilización en la glorieta de Insurgentes, en la estación de policía Florencia o en las pintas del Ángel de la Independencia.

La procuraduría “no me ha solicitado, como en el caso de El Chupas, difundir y que la policía hiciera una búsqueda activa en sus patrullajes, en su presencia, de tal manera que no tengo por el momento a nadie que estemos buscando”, dijo.

Por otra parte, la procuradora reiteró que no se iniciaron carpetas de investigación por la protesta, sólo una por los daños causados el lunes 12 en la dependencia –donde fueron rotas las puertas de acceso de cristal, destruidas computadoras y una cámara de vigilancia y mobiliario–, para que el seguro los cubra.