Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucky viaja a Italia

El PSV ganó 2-0; Gutiérrez participó los 90 minutos
Foto
▲ El mexicano Erick Gutiérrez (primer plano) tuvo una aceptable actuación en la victoria del PSV. En su cuenta de Twitter el centrocampista escribió: seguimos sumando.Foto tomada de @GutiGalaviz
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2019, p. 4

Amsterdam. Sin el atacante mexicano Hirving Chucky Lozano, quien vive sus últimas horas en Holanda, el equipo del PSV comenzó a tomar vuelo en la Eredivisie. Este domingo, con Erick Gutiérrez jugando los 90 minutos, los Granjeros derrotaron 2-0 al Heracles Almelo en el Polman Stadion.

La escuadra de Mark van Bommel no tardó mucho en imponer condiciones, pues a los 16 minutos Steven Bergwijn tomó un balón por el centro y de larga distancia sacó un derechazo, un tiro raso y potente que se incrustó por el costado derecho del portero Janis Blaswich, quien pese a su vistoso lance, nada pudo hacer para impedir la anotación.

Al minuto 39 el silbante marcó una pena máxima a favor del PSV, pero decidió consultar la cámara de videoarbitraje y luego rectificó, ya que el balón pegó en el codo de un zaguero tras un rebote y de forma accidental. Para la segunda mitad, Mohammed Ihattaren puso la ventaja definitiva al minuto 58, cuando en un pase largo de Erick Gutiérrez, Cody Gakpo se escapó por banda izquierda y luego tocó en diagonal retrasada para la llegada del holandés, quien cruzó al arquero de pierna zurda, para el 2-0 definitivo. La victoria, en la que tuvo aceptable participación Erick Gutiérrez, fue la primera de su equipo en condición de visitante y pone al PSV en la sexta posición con 7 puntos. El Ajax, donde milita Edson Álvarez, es líder de la liga tulipán con el mismo número de puntos, pero con mejor cuota goleadora.

El entrenador Van Bommel ya no consideró para este choque a Lozano, quien este lunes viajará a Italia para ser presentado con el Nápoles y ponerse a las órdenes del estratega Carlo Ancelotti. El Chucky está saliendo de una lesión leve y será sometido a exámenes médicos en su nuevo club que pagó 42 millones de euros por su traspaso.