Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Eligió el país, ganó por México, y aún así la discriminan

Duele la discriminación a Risper Biyaki; no eres mexicana, le dicen
Foto
▲ Risper Biyaki, de origen keniano, quedó en segundo lugar de la final de 10 mil metros en Lima 2019. Foto Jam Media

Busca ir a juegos olímpicos en 10 mil o maratón

Rosalía A. Villanueva
Novena tricolor, eliminada en Serie de Ligas Pequeñas
Agencias
Karla Torrijos
América y Tigres, por el pase a la final de la Leagues Cup

Houston. El América buscará su boleto a la final de la Leagues Cup este martes, cuando enfrente a Tigres, que tratará de tomar revancha del Campeón de Campeones en este duelo de semifinales, el cual se efectuará en el estadio Compass, en Houston, Texas.

Arqueros mexicanos entran en acción en Mundial Juvenil

Andrea Becerra y Ángel Alvarado, flamantes medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, empezarán este martes su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Madrid, España. Becerra conquistó en Lima 2019 la medalla de plata en arco compuesto en lo que fue el debut de esta modalidad en la fiesta deportiva continental, en tanto Alvarado integró con Alejandra Valencia la pareja mixta que se agenció el bronce en esta misma especialidad. La selección mexicana la forman también Carlos Rojas, Ángel Flores, Ana Paula Vázquez, Ana Vázquez, Viviana Díaz, quienes van a competir en recurvo. Varios de estos deportistas, como Luis Lezama y Ana Sofía Hernández , tuvieron que realizar varias actividades en los meses previos al Mundial para recaudar dinero y así poder pagar su viaje, hospedaje, alimentación e inscripción a dicha justa.

Agencias
Agencias
Rodgers será utilizado en pretemporada

Green Bay. El mariscal Aaron Rodgers participó en el entrenamiento del lunes y se prevé que juegue en el tercer duelo de pretemporada de los Empacadores en contra de Raiders de Oakland, a celebrarse en Canadá. Rodgers no tuvo acción en el segundo juego de pretemporada ante Baltimore y se ausentó de la práctica del domingo debido a molestias en la espalda. Rodgers y 25 de sus compañeros no se uniformaron para el primer encuentro de preparación contra Houston. El partido del jueves será la tercera ocasión en que Green Bay dispute un duelo de pretemporada fuera de Estados Unidos.

Medvedev asciende en ranking de la ATP

París. Tras su triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, el tenista ruso Daniil Medvedev ascendió al quinto lugar del ranking mundial de la ATP, liderado por el serbio Novak Djokovic una semana más, y donde el español Roberto Bautista estrenó de forma oficial su condición de top 10, su mejor sitio en los 14 años dentro del circuito. Medvedev asciende tres puestos y se coloca número cinco tras lograr su primer gran título después de batir al belga David Goffin en la final de Cincinnati, donde eliminó antes a Djokovic, quien ve un tanto recortada su diferencia con el español Rafael Nadal antes de que ambos se vean las caras en el Abierto de EU, que dará comienzo el lunes.

Agencias
Agencias
Manchester United deja ir la victoria en casa de los Wolves

Empate 1-1; Pogba desaprovecha un penal

Sólo puedo aceptar los proyectos serios: Romano

Aunque exista mucha necesidad de trabajo, el técnico debe respetarse y no tomar equipos con directivas carentes de ideas claras y sin proyectos serios, señaló Rubén Omar Romano, quien es mencionado para asumir las riendas de Morelia, Puebla o Toluca.

Agencias
Marlene Santos Alejo
Lionel Messi compite por el premio Puskas

Lausana. Un gol del argentino Lionel Messi ante el Real Betis aparece entre los 10 aspirantes al premio Puskas al mejor tanto del año, confirmó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Messi anotó esa diana el pasado 17 de marzo en el estadio Benito Villamarín al elevar el balón de manera suave sobre el portero Pau López.

Coutinho llega a préstamo al Bayern

Munich. Bayern Munich completó la contratación a préstamo del futbolista brasileño Philippe Coutinho, procedente del Barcelona, hasta junio de 2020, fecha en la que el club alemán tendrá la opción de compra sobre el jugador por 120 millones de euros. El equipo bávaro anunció que el campeón de la Copa América aprobó sus exámenes médicos el domingo y firmó ayer su contrato por una temporada, alejándose de la entidad azulgrana tras su paso irregular y poco exitoso. Todo el club ha mostrado un gran interés en mí y se ha esforzado mucho. Por esa razón, estoy contento de poder jugar en un club tan grande como este, destacó el mediocampista de 27 años. Coutinho expuso su interés de permanecer en el Bayern durante varias temporadas. La confianza que me han brindado es muy importante para mí, dijo. Espero quedarme mucho tiempo y ganar muchos títulos.

Agencias
Agencias
Cristiano Ronaldo supera su lesión

Turín. El portugués Cristiano Ronaldo se recuperó de la lesión muscular que lo alejó de los dos últimos partidos amistosos que la Juventus disputó previo al inicio de la Serie A italiana. La estrella bianconera regresó a las prácticas este lunes y se le vio trabajando al parejo de sus compañeros, a cinco días del debut de la Ve-cchia Signora ante el Parma. Las molestias musculares quedaron atrás para Cristiano, por lo que el ex ariete del Real Madrid podrá ser elegible en el once titular del técnico italiano Maurizzio Sarri, quien no estuvo en el entrenamiento de ayer, ya que se recupera de una neumonía.

Dembélé se suma a las bajas en el Barça

Barcelona. El futbolista francés Ousmane Dembélé, del Barcelona, estará cinco semanas de baja debido a una rotura fibrilar del muslo izquierdo, según informó ayer el servicio médico del club azulgrana. El técnico español Ernesto Valverde no podrá contar con el delantero en los próximos compromisos frente a Betis, Osasuna, Valencia y Granada y su presencia estaría en duda ante el Villarreal, el venidero 25 de septiembre. La lesión llega en un mal momento debido a las ausencias –igualmente por lesiones– del delantero uruguayo Luis Suárez, quien tampoco estará contra el Betis, y del argentino Lionel Messi, quien por lesión se perdió el debut en la liga y podría ausentarse de igual forma para la jornada dos.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tigres gana 4-0 a Puebla en femenil

Tigres femenil se impuso ayer con un contundente cuatro a cero al Puebla en el estadio Universitario de Nuevo León. Las actuales campeonas de la Liga Femenil Mx recuperaron la senda del triunfo y con esta victoria llegaron a nueve puntos, tras seis jornadas disputadas en el torneo Apertura 2019.

De La Redacción