Política
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Por votación, Morena define al próximo presidente del Senado
Foto
▲ La bancada de Morena en el Senado decidirá si Martí Batres continúa al frente de ese órgano legislativo o tocará el turno a una de las mujeres de esa fracción, entre ellas Mónica Fernández Balboa, quien ha manifestado su interés por el cargo. Foto María Luisa Severiano y Jesús Villaseca

Hoy hacen valer la mayoría

Un grupo apoya que Batres siga al frente y otro que el relevo sea una mujer

Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Néstor Jiménez
Además busca no entregar la mesa directiva en San Lázaro
Bronca en Morena tras lanzar convocatoria para renovar la dirigencia

Ríspido encuentro del consejo nacional

Grupo de Bertha Luján pide emitir nuevo documento

Enrique Méndez
Néstor Jiménez
Resistir tentación del dinero, exige AMLO

Miahuatlán De Porfirio Díaz, Oax., El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a resistir todas las tentaciones del poder y del dinero, porque no vamos a estar solapando ni ser alcahuetes de corruptos; se tiene que llamar a las cosas por su nombre: ladrón es ladrón.

Sosamontes y Zebadúa firmaron siete convenios de la estafa maestra

En tan sólo cuatro años, ocupando altos cargos dentro de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Emilio Zebadúa González y Ramón Sosamontes Herreramoro suscribieron al menos siete convenios que causaron daños al erario por mil 630 millones 616 mil 503 pesos. Así se desprende de los datos vertidos durante la audiencia judicial del pasado 12 de agosto, en donde se vinculó a proceso, por ejercicio indebido del servicio público, a quien fue titular de esa dependencia y jefa inmediata de ambos, Rosario Robles Berlanga.

Alma E. Muñoz
César Arellano
Ahumada queda libre bajo fianza sin que se conozca el monto; recogen su pasaporte
Foto
▲ La policía liberó al empresario Carlos Ahumada, aquí al ser detenido en el aeropuerto de Buenos Aires el viernes. Foto Ap
Lucha entre cárteles ahora es por el control en el robo de combustibles

Confrontación entre el de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa se centra en el occidente y Bajío

Eduardo Murillo
Gustavo Castillo García
Alito asume dirigencia del tricolor

Partido libre de ataduras

Posiciona a la fuerza política como socialdemócrata y oposición útil

Ecos de viejas glorias en la nueva era del PRI

Los silbatos de la CTM sonaban a lejano eco de los tiempos de gloria. ¡CTM con el PRI, CTM con el PRI!, acompañaba el grito en las cuatro paredes del auditorio de la sede nacional de la otrora invencible maquinaria electoral.

Enrique Méndez
Arturo Cano
Se busca reforzar, no desaparecer a la Guardia Nacional: CNDH

Las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional no buscan invalidar la reforma que creó esa instancia, si no fortalecerla.

Elio Henríquez
Emir Olivares Alonso
Presentadas, cinco quejas contra la GN

Desde la entrada en vigor de las reformas a la Constitución que dieron origen a la Guardia Nacional, en marzo pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha recibido siete quejas por presuntas violaciones a las garantías fundamentales de la ciudadanía por actuación de elementos de esta corporación. Información del organismo nacional señala que en estos escasos cinco meses de existencia de la instancia de seguridad, estas quejas se han presentado por presuntas agresiones, detenciones arbitrarias, abusos y otro tipo de violencia durante las labores de la Guardia Nacional.

CNDH: los discursos de odio propician violencia

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazó la violencia en todas sus expresiones y condenó los discursos de odio y polarizantes desde cualquier instancia. Son opiniones negativas preconcebidas o suposiciones estereotipadas que generan condiciones propicias para incitar a la discriminación, la hostilidad y la violencia, señaló.

Emir Olivares
De La Redacción
Vinculan a 8 a proceso por asesinato de un teniente de la GN

Yuriria, Gto., Un juez de control vinculó a proceso penal a siete hombres y una mujer acusados de asesinar al teniente de la Guardia Nacional (GN) Carlos Anastasio Juan, de 37 años de edad, durante un enfrentamiento el 10 de agosto en la comunidad de Loma de Zempoala, municipio de Yuriria.

Sin más hackeos, cuentas oficiales en Twitter

Restauran las atacadas el sábado

Carlos García
Eduardo Murillo
Alertan a usuarios de redes sociales por robo de datos y dinero

La Comisión Permanente del Con-greso de la Unión alertó a usuarios de redes sociales y de aplicaciones móviles sobre el robo de información personal que puede ser utilizada para fraudes o extorsiones en el ámbito financiero.

Niña de 10 años muere por bala perdida en Tamaulipas

Una niña de 10 años resultó con un pulmón perforado por una bala perdida durante un enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos delincuentes en la periferia de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, la noche del sábado, informaron ayer autoridades.

Víctor Ballinas
De La Redacción y Notimex
El Poder Judicial debe oír al pueblo, sostiene Alejandro Solalinde

El Poder Judicial de la Federación debe escuchar al pueblo y dejar dne estar al servicio de la oligarquía, expresó el sacerdote Alejandro Solalinde, luego de participar en una marcha para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que combata la corrupción en sus filas. El también director del albergue Hermanos en el Camino dijo que asistió a la movilización no como organizador, sino porque consideró que es un problema que debe atenderse. Expresó: El último poder que falta sintonizarse con nuestra Cuarta Transformación es el Judicial. Pero ha estado al servicio de la oligarquía; lo siguen manejando esas personas ricas que le tienen que pagar los amparos para que detengan la marcha del pueblo. Pero esto no va a suceder; debemos decirle a que el pueblo está por encima, y que hay mecanismos legales para ponerlo en su lugar. Desde el primero de julio del año pasado, agregó, se mostró que puede superar obstáculos para conseguir el cambio; el Poder Judicial, con honrosas excepciones, no se ha sumado a la lucha anticorrupción.

Eduardo Murillo