El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Incomprensible, la hostil queja contra la violencia

Y

durante la marcha de mujeres en contra de la violencia de género, algunas de ese género hicieron uso de la violencia extrema. Resulta contradictorio e incomprensible.

Fernando Quiroz Nácar.

Trabajadores de GAM piden dinero para destapar drenaje, acusa

Debido a las lluvias de las últimas semanas se ha tapado casi en su totalidad el drenaje de la calle León de los Aldama, en el tramo entre Plan de Ayala y República Mexicana, alcaldía Gustavo A. Madero. Los vecinos de esa calle hemos solicitado varias veces a diferentes funcionarios el apoyo de la alcaldía para que resuelva este asunto, ya que al estar tapado el drenaje de la vía pública se acumulan las aguas negras dentro y fuera de nuestras casas.

Si no resuelven esto pronto pueden generarse focos de proliferación de fauna posiblemente portadora de los virus del zika, de chikungunya u otros derivados del estancamiento de aguas negras, con la consecuente enfermedad de niños, jóvenes y adultos.

Unos trabajadores de esa demarcación revisaron los ductos e hicieron maniobras destapando algunos segmentos del drenaje, pero sigue sin librarse el problema. Ellos dijeron a los vecinos de la calle que sí pueden eliminar el congestionamiento de aguas, pero que necesitan que les den dinero para comprar material, como tubos, y para su comida; además de 250 pesos al día para cada uno de los trabajadores durante las dos semanas que se lleven las labores, argumentando que ganan muy poco y porque su jefe se gastó todo el presupuesto haciendo banquetas.

Me parece grotesca, desvergonzada, cínica y muy corrupta la propuesta de pedir dinero, materiales y comida, si no son trabajadores voluntarios.

Se ve que se quedaron acostumbrados a la corrupción que hubo en todos los gobiernos de cuando menos los últimos 30 o 40 años en la ciudad y el país; ¿qué no se dan cuenta que ya cambió el gobierno?, ¿o acaso lo que quieren es desprestigiar la administración de López Obrador?

Ramón Centeno Uvalle

Tortuguismo o mala leche al remplacar

El domingo 14 de julio escribí al correo renovació[email protected] por el trámite de remplacamiento de un auto Renault Clio 2005 con seguros, verificaciones y tenencia cubiertos, pude entrar y obtuve el folio CP-876133-2019, pero el asunto fue rechazado por no incluir el anverso de mi credencial del INE y les observé que el VIN (número de identificación del vehículo) es incorrecto y anexé imagen de factura, placas, VIN e identificación esperando la validación.

Ésta debía ser expedita, pero transcurrió más de una semana sin respuesta y he escrito el lunes 22 de julio y tres veces más a ese correo esperando más de un mes la validación y ya casi se termina el plazo que dieron. Los teléfonos de la página de Internet son del Órgano de Control Interno, adonde el 9 de agosto, tras esperar una hora, hablé con alguien que me pidió que enviara la factura; a las 12:06 de ese día respondió que esperara la actualización de datos, lo cual al 18 de agosto no han hecho. Es exasperante cómo por burocratismo no puedo concluir un trámite. Yo, que cumplí mis obligaciones fiscales, ¿tendré que pagar por placas nuevas?

Óscar Manuel López Reyes

Invitaciones

Conferencia-debate sobre el nuevo proyecto de nación

El Colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita a la conferencia-debate Situación política de Morena, perspectivas en el nuevo proyecto de nación, que presidirá y conducirá el maestro, luchador social y columnista del periódico digital SDP Jesús Sosa Castro, mañana a las 18 horas, en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora número 32, colonia Villa Coyoacán. Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Lucía Cornejo, Rolando Carrasco, Rosa Elena Lira y Servando Tapia

Foro en Edomex en pro de la naturaleza

Se invita al foro para la creación de los derechos de la naturaleza en la Constitución Política de estado de México y su ley reglamentaria. Habrá tres mesas de panelistas en el salón Benito Juárez del Palacio Legislativo de esa entidad, ubicado en calle Hidalgo sin número, Toluca, Centro, en el estado de México. La invitación es para hoy de las 9:30 a las 16 horas. Coordinador Max Agustín Correa Hernández