Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y ahora qué técnico querrá el dulce tradicional poblano?

El San Luis, con un hombre menos, rescata la igualada ante los Tigres
Foto
Nico Ibáñez, del Atlético San Luis, disputa el balón al defensa felino Hugo Ayala durante el duelo de ayer en el estadio Alfonso Lastras. Foto Jam Media

Los potosinos llegaron a cuatro puntos

El vigente campeón no aprovechó la expulsión de Camilo Mayada y el partido finalizó 1-1

De la Redacción
Chicharito se rencuentra con el gol en empate del West Ham
Agencias
Agencias
Puebla cesa al Chelís de la dirección técnica

La derrota ante Pachuca dentro de la fecha cinco del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx le costó el puesto a José Luis Sánchez Sola, quien ya no estará en la dirección técnica del equipo de Puebla.

Tiburonas Rojas ganan a las Esmeraldas de León

Veracruz. Las Tiburonas Rojas de Veracruz ganaron en casa ante las Esmeraldas de León, por la mínima diferencia, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Mx Femenil, el partido número 600 en la historia del circuito.

De la Redacción
Agencias
Suspenden de por vida a ex técnico de Nigeria por amaño

Zúrich. El técnico que llevó a Nigeria a obtener dos medallas olímpicas fue suspendido de por vida por la FIFA por recibir sobornos para amañar partidos. Samson Siasia fue sancionado en el más reciente caso emanado de la pesquisa al manipulador de partidos Wilson Perumal, de Singapur.La FIFA, que no especificó cuáles partidos eran investigados, también multó a Siasia con 50 mil dólares. Siasia aceptó recibir sobornos en relación con la manipulación de partidos, declaró la FIFA. El técnico dirigió a Nigeria desde diciembre de 2010 a octubre de 2011 y de nuevo en 2016.

Convocados del Tata reportan hoy

Un total de 23 jugadores que pretenden empezar a ganarse un sitio en la selección mexicana de futbol deberán reportar hoy para realizar un miniciclo de trabajo bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino. El cuadro mexicano, que destaca por su juventud y poca experiencia en el máximo circuito, deberá reportar en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde trabajará hasta el miércoles 21 de agosto. Destacan futbolistas como José Juan Macías, delantero del León, además del portero Sebastián Jurado, del Veracruz, el defensa Alan Mozo (Pumas) e Ismael Govea (Atlas), entre otros. Los jugadores estarán concentrados para comenzar la preparación rumbo a la Nations League de la Concacaf.

Agencias
Agencias
Chucky podría llegar el martes al Napoli

Nápoles. La llegada de Hirving Lozano al Napoli es inminente, pues la siguiente semana llegará a Italia para finalizar su proceso de compra hacia el conjunto napolitano, mismo que dirige Carlo Ancelotti. De acuerdo con Sky Sport, el mexicano arribará al país de la bota el siguiente martes de acuerdo con su portal web. Ante esto, el Chucky se convertirá en la transferencia más cara del PSV Eindhoven, pues será de un monto superior a los 45 millones de dólares, por lo que también será la venta más cara de un mexicano en Europa, incluso arriba de la de Raúl Jiménez al Wolverhampton, la cual se cerró en 40 millones.

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Medvedev elimina a Djokovic y pasa a la final en Cincinnati
Foto
▲ La australiana Ashleigh Barty, primera favorita en Cincinnati, fue sorprendida por la veterana Svetlana Kuznetsova y se quedó en la antesala de la gran final. Foto Ap
Despiden a Mantequilla Nápoles; CMB anuncia tributos

El legendario ex boxeador cubano-mexicano José Ángel Mantequilla Nápoles fue despedido ayer por familiares y amigos con coronas de flores y su cinturón de monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una funeraria de esta ciudad.

Agencias
De la redacción
Ciclista Yareli Acevedo, bronce en Mundial júnior

Frankfurt. La mexicana Yareli Acevedo consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista Júnior, que se realiza en esta ciudad alemana. Acevedo Mendoza cumplió la carrera por puntos con 25 unidades para subir al podio, en donde la presea de oro quedó en poder de la japonesa Tsuyaka Uchino, con 41, y la plata para la rusa Valeria Golayeva que tuvo 27. En otros resultados, Katia Martínez, finalizó 13 en la prueba de scratch.

Ontiveros y Virgen, fuera del Tour de volibol playero

Los subcampeones panamericanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen quedaron fuera en el Tour mundial de volibol de playa que se realiza en Rusia al sufrir dos descalabros contra los representantes de República Checa, Ondrej Perusic y David Schweiner, y los ucranianos Sergiy Popov e Iaroslav Gordieiev, ambos por marcador de 1-2, en busca de sumar puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020.

Notimex
Notimex
Suspenden 20 juegos a Julio Urías por violencia doméstica

El lanzador mexicano Julio Urías fue suspendido 20 juegos por la MLB tras su escándalo con una mujer en un centro comercial protagonizado en mayo, por lo que las Grandes Ligas aplicó su reglamento. El sinaloense ha cumplido cinco de los 20 partidos, sin embargo, el fallo llega con la orden de una juez de California para que el pítcher de los Dodgers se someta a un programa de asesoramiento doméstico y sin reincidir en actos de violencia. Tras conocer la noticia, el equipo lamentó la decisión y acatará el castigo del joven serpentinero.

Agua, con alto nivel de bacterias rumbo a los Paralímpicos

Tokio. El test de triatlón paralímpico de los Juegos de Tokio 2020 se transformó el sábado en duatlón, después de que los organizadores tuvieran que anular la prueba de natación debido a un alto nivel de bacterias en el agua. Los 70 paratriatletas disputaron nada más las pruebas de ciclismo y carrera. El calor (más de 35 grados) y la humedad (de más del 80 por ciento) también perturbaron estos días recientes la serie de tests olímpicos que deben servir de ensayo general para organizadores y atletas a menos de un año de la inauguración de la justa japonesa.

Agencias
Afp
Al cierre
León, América y Monterrey ganan en la fecha cinco

América sufrió para imponerse por la mínima diferencia al Morelia en la quinta jornada del torneo Apertura 2019, en el estadio Azteca, con gol del colombiano Nicolás Benedetti al minuto 79, y se colocó líder provisional con 13 puntos, mientras el cuadro michoacano se quedó con tres, en el puesto 15.

Al cierre
Los Yanquis derrotan 6-5 a Indios

Nueva York. El mánager Aaron Boone, Brett Gardner y los Yanquis volvieron a irritarse con los ampáyeres, esta vez con prolongados reclamos que provocaron que varios integrantes del equipo salieran de la cueva en la victoria por 6-5 ante los Indios de Cleveland. Gleyber Torres lideró el ataque de los Yanquis con un par de jonrones solitarios. Sus compañeros Didi Gregorius y DJ LeMahieu también la sacaron por los líderes de la División Este de la Liga Americana. El venezolano Torres, con 22 años y 247 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en la historia con siete juegos de múltiples jonrones en una temporada. Pero lo que enardeció a la afición en el Yankee Stadium se dio durante la sexta entrada, luego de que Cameron Maybin se ponchó con un strike cantado por Ben May, un ampáyer de Triple A. Los Atléticos de Oakland, sin el mexicano Joakim Soria, superaron a Astros de Houston, por segunda vez, ahora 8-4. Los Marineros de Seattle derrotaron 4-3 a Azulejos de Toronto, con un jonrón de Kyle Seager para romper el empate en la octava entrada. Con dos outs, Seager pegó vuelacercas para dar la victoria. Los Cachorros vencieron 2-0 a Piratas.

De La Redacción
Agencias
Al cierre
Defiende Navarrete con éxito su título de OMB

Los Ángeles. El mexicano Emanuel Navarrete venció por nocáut técnico a su compatriota Francisco de Vaca y consumó su segunda defensa del título supergallo de la OMB. En el combate estelar de la función que se realizó en el Banc of California Stadium, Vaquero Navarrete se impuso a los 1:54 minutos del tercer asalto para demostrar que es uno de los mejores de las 122 libras, donde espera la unificación. Navarrete mejoró su récord profesional a 28-1, 24 por nocáut, mientras De Vaca vio roto su invicto con marca de 20-1, seis antes del límite.

Agencias