Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanos, sin acción en España

El renovado Atlético de Madrid vence 1-0 al Getafe
Foto
▲ Sergio Reguilón (primer plano) fue autor de un gol del Sevilla en cancha del Español, donde el equipo andaluz ganó 2-0 en la fecha uno del futbol ibérico.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2019, p. 3

Madrid. El Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, inició la liga española este domingo ante su afición con victoria de 1-0 frente a sus vecinos del Getafe, en el cierre de la primera jornada. El mexicano Héctor Herrera, reciente adquisición de los Colchoneros, contempló el partido desde la banca de suplentes.

El delantero Álvaro Morata anotó un gol y falló un penal en el partido disputado en el Wanda Metropolitano, donde ambas escuadras jugaron con 10 hombres desde finales del primer tiempo. El tanto cayó al minuto 23, luego de cabecear con buen tino un centro del inglés Kevin Trippier, otra de las caras nuevas del Atlético esta temporada.

Morata falló en el minuto 56 un penal que podía haber dado tranquilidad a su equipo. La pena máxima ocurrió tras una espectacular jugada personal de Joao Félix, quien acabó siendo derribado en el área. El luso fue sustituido en la parte complementaria, tras resentirse en la caída luego de un salto.

Los expulsados antes del descanso fueron: Jorge Molina (Getafe) vio la roja en el 38 y en el 42 el brasileño Renan Lodi (Atlético) recibió la segunda amarilla.

Pese a lo ajustado del marcador, el choque mantuvo la emoción hasta el final, aunque el Getafe apenas inquietó al arquero Jan Oblak. Su mejor ocasión la tuvo Ángel Rodríguez, con un envío con la zurda al larguero en el 86.

Cae el Español en casa

En el resto de partidos del domingo destacó el triunfo del Sevilla por 2-0 en el terreno del Español. Sergio Reguilón (minuto 44) y Nolito (86) firmaron los tantos andaluces en el estadio de Cornellá.

El Español sufre esta derrota antes de afrontar el jueves un crucial juego que le permitiría entrar en la fase de grupos de la Liga de Europa, contra el Zorya ucraniano.

Por su parte, el Valladolid ganó por 2-1 en el campo del Betis, con un tanto decisivo logrado en el minuto 89 por Óscar Plano. El Betis, con Diego Lainez en el banco de suplentes, jugó casi todo el encuentro con 10 hombres, por la expulsión en el minuto 8 de su arquero Joel Robles. Andrés Guardado no fue convocado para este cotejo.

En el primer partido del domingo, el Alavés venció por la mínima (1-0) en casa al Levante. El autor del tanto fue Joselu (54), de cabeza. El arquero levantinista Aitor Fernández sacó el esférico una vez que había rebasado la línea de gol, aunque el chileno Guillermo Maripán evitó las dudas aprovechando el rechace para instalar el balón en el fondo de la red.

El Real Madrid lidera la tabla con tres puntos luego de su victoria en Vigo ante el Celta el sábado (3-1). El conjunto blanco aventaja en tres unidades al Barcelona, que perdió 1-0 en su visita a San Mamés ante el Athletic el viernes.