Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el PRI ya tenemos directiva, ahora falta construir el partido: Sauri Riancho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2019, p. 10

La ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, advirtió que luego del reciente proceso interno, el tricolor tendrá dirigencia, pero falta construir el partido, lo que requiere un gran esfuerzo de unidad, para sumar a todos los priístas.

Será una tarea difícil, reconoció. Después de haber sido partido en el gobierno, de perder la elección presidencial, la verdad es que nunca ha sido sencillo. Lo digo con conocimiento de causa por el 2000, pero el PRI, espero que tenga la capacidad de recuperarse, agregó la diputada.

Igualmente, el senador Manuel Añorve expresó confianza en que la nueva dirigencia del PRI, que iniciará su gestión el próximo día 19, pondrá todo su empeño en logra la unidad y la reconstrucción del partido.

En entrevistas por separado, ambos resaltaron que el proceso electoral del domingo pasado, en el que participaron casi 2 millones de priístas para elegir a los titulares de la presidencia y la secretaría general del partido, se desarrolló en un clima de civilidad y lo que sigue es que los triunfadores envíen una señal de inclusión a la militancia.

Fue muy positiva la respuesta de los priístas, resaltó la diputada Sauri, pero ahora viene nuevamente el dilema de tener partido o dirigencia. Vamos a tener dirigencia, pero ahora tenemos necesidad de construir partido, dijo.

Más que un comité ejecutivo nacional lo más importante que tenemos en nuestro partido político son los militantes y simpatizantes. Yo espero que se vea reflejado en este ánimo de lo que he escuchado a la nueva dirigencia de inclusión en un nuevo CEN con una muy buena señal para ponernos a trabajar inmediatamente, comentó a su vez el senador Añorve.