Estados
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encuentran muerta a empleada de la CNDH en el estado de México

El ombudsman condena el crimen

En Sinaloa, 29 feminicidios este año // Violan y matan a niña en Morelos

Israel Dávila, Irene Sánchez y Rubicela Morelos
Oaxaca: despiden a comandante de la Guardia Nacional abatido en Yuriria
Incendian otra camioneta de pasajeros en el estado de México

No hubo lesionados

Caen dos presuntos extorsionadores

Diana Manzo
De la Redacción
Exigen localizar a estudiante de la UdeG
Foto
▲ Activistas y familiares del estudiante Adrián Ponce Morales, desaparecido el 31 de julio en la región de la Ciénega de Jalisco, marcharon ayer del campus de la Universidad de Guadalajara en Ocotlán hasta la fiscalía regional en el mismo municipio. La imagen fue tomada de un video publicado por los organizadores en Twitter.
Encuentran secuestrados y cuerpos en casa de Zapopan

Policías estatales de Jalisco rescataron ayer a cinco personas heridas y encontraron cinco cadáveres en una casa de seguridad en la colonia Ciudad Granja, municipio de Zapopan. Uno de los lesionados murió camino al hospital.

Juan Carlos G. Partida
De la Redacción
Formal prisión a ex funcionario de Jalisco acusado de peculado
Foto
▲ Antonio Gloria Morales, ex presidente del Partido Acción Nacional de Jalisco y ex funcionario estatal durante la gubernatura de Emilio González Márquez, recibió ayer auto de formal prisión sin derecho a libertad bajo caución por el llamado caso Jaltrade. Foto Jesús de Javier Santos
Héctor Briseño
Juan Carlos G. Partida
Mario Marín se oculta en su pueblo natal, según vecinos

Puebla, Pue., Vecinos de Santa María Nativitas Cuautempan, junta auxiliar del municipio de Coyotepec, donde el ex gobernador Mario Marín Torres (2005-2011) nació hace 65 años, el 28 de junio de 1954, aseguraron que el ex mandatario se esconde en dicha localidad de la Sierra Mixteca.

Saquean bodega de fertilizantes en Atoyac de Álvarez

Chilpancingo, Gro., Campesinos del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, se llevaron casi mil bultos de fertilizantes de una bodega ubicada en el complejo gubernamental Ciudad de los Servicios. Previamente, los labriegos protestaron durante más de una hora ante una bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y como no fueron atendidos se llevaron el abono. Los inconformes –quienes durante 26 años recibieron agroquímicos del gobierno estatal, programa que hoy está en manos de la Federación– aseguraron que las bodegas fueron cerradas el lunes pasado pese a que en el almacén había producto y que alrededor de 70 mil campesinos de las regiones Montaña y Tierra Caliente no han recibido ayuda.

Martín Hernández
Sergio Ocampo
Toma posesión administrador de servicios de León

León, Gto., El alcalde panista Héctor López Santillana designó a Arturo Durán Miranda, ex secretario de Obra Pública estatal, gerente de la ciudad (city manager) para ejercer algunas funciones que, según la Ley Orgánica Municipal, son exclusivas del alcalde. Al presentar a Durán Miranda como administrador de servicios, agregó que con esta figura se busca servir mejor y buscar soluciones multidisciplinarias. El ex funcionario del gobierno estatal panista 2012-2018 –que encabezó Miguel Márquez Márquez– cobró 450 mil pesos por realizar un estudio para crear el cargo que ahora ocupa. Ahora ganará 65 mil pesos mensuales y tendrá cinco funcionarios a su cargo; entre todos cobrarán 2.5 millones de pesos al año.

Nayarit: cancelan concurso de plazas a modo en Educación

Tepic, Nay., El gobernador Antonio Echevarría García ordenó cancelar una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación (SE) estatal para concursar por vacantes temporales de dirección y supervisión en educación básica, por considerarla deliberadamente amañada, debido al poco tiempo que se daba para presentar los documentos necesarios. El viernes pasado, poco después de las 15 horas, la SE publicó la convocatoria en su página de Facebook; el documento señalaba que el registro de aspirantes cerraría ese día a las seis de la tarde.

Carlos García
Myriam Navarro