Estados
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al menos 10 implicados en compra irregular de Casa Jalisco Chicago
Foto
▲ Inmueble ubicado en West Lake Street, en Chicago, Illinois, el cual fue adquirido para el proyecto Casa Jalisco a fin de apoyar a migrantes jaliscienses. La imagen fue tomada de la página de Casa Jalisco Chicago en Facebook

Sólo hay un detenido y un prófugo

Ex dirigente panista no firmó la autorización

Juan Carlos G. Partida
Denuncian cobros excesivos de la CFE en Nayarit; delegado ve fines políticos
Myriam Navarro
De la Redacción
Estafadores quitan subsidios a adultos mayores en Oaxaca

Juchitán, Oax., Beneficiarios del programa federal 65 y Más de la Secretaría de Bienestar denunciaron que han sido víctimas de fraudes telefónicos en días recientes. Los timadores se hacen pasar por empleados bancarios, les solicitan datos personales y de las tarjetas en las que les depositan los subsidios para clonar los plásticos.

Expulsan de Chenalhó a integrantes de Las Abejas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) dio a conocer que cuatro familias que participan en la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, integrante del Congreso Nacional Indígena, fueron agredidas y expulsadas de la colonia Miguel Utrilla Los Chorros, municipio de Chenalhó.

Diana Manzo
Elio Henríquez
Encuentran en Tepic el cuerpo de una desaparecida

El cuerpo de una mujer desaparecida en enero fue localizado bajo una losa de cemento en un inmueble de la colonia Emilio M. González, en Tepic, Nayarit, informó la Fiscalía General del Estado.

M. Navarro y J. Santos
Raymundo León
Emprenden campaña para proteger abejas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Autoridades de Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua iniciaron una campaña para proteger a las abejas y sus panales mediante capacitación y orientación sobre el manejo de estos insectos, con apoyo del programa Veterinario en tu Colonia, de la dirección de ecología.

Autodefensas de choferes en Edomex atraerían a cárteles

Ecatepec, Méx., La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) advirtió que la intención de transportistas del Valle de México de crear grupos de autodefensa para enfrentar asaltos y extorsiones es un grave riesgo que podría dar entrada a cárteles del crimen organizado. El director general de la Unidem, Francisco Cuevas Dobarganes, afirmó que la criminalidad que padece el gremio debe ser enfrentada de manera urgente, pero sin precipitaciones. Los transportistas están desesperados por las extorsiones, que han ocasionado la muerte de más de una decena de conductores, además de daños económicos por quema de unidades, pérdida de pasajeros y rutas y pago de derecho de piso. Según Francisco Cuevas, la mejor estrategia sería una reunión urgente con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad mexiquenses y definir acciones al más alto nivel para atender el problema con medidas claras y eficientes.

Rubén Villalpando
Javier Salinas Cesáreo
Arrolla monja a un grupo de peregrinos en Jalisco; una murió

Guadalajara, Jal., Una monja arrolló con un automóvil a por lo menos a seis personas, una de las cuales murió. Según las primeras indagatorias, al parecer la religiosa confundió el pedal del freno con el del acelerador de un Toyota Avanza de modelo reciente y embistió una procesión de fieles católicos, muchos de ellos adultos mayores, quienes se dirigían a la misa dominical en el inconcluso Santuario de los Mártires ubicado en el cerro del Tesoro, al sur del área metropolitana de Guadalajara. La víctima fue identificada como María del Carmen Hernández, de 30 años, procedente del municipio de Ocotlán. La monja, de la tercera edad, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Hallan cuerpo de un ahogado tras lluvias en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., El cadáver de un hombre fue localizado en un arroyo crecido por las lluvias de la noche del sábado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el oriente de esta capital. Tres menores de edad reportaron haber encontrado un cuerpo que flotaba atorado entre ramas arrastradas en un canal pluvial en la avenida Siglo XXI y la calle Gerónimo de la Cueva.

Juan Carlos G. Partida
Claudio Bañuelos