Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Míchel que hay frustración en Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2019, p. a12

Miguel González, Míchel, técnico de Pumas, reconoció que su equipo se siente frustrado luego de sumar dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura 2019; sin embargo, descartó sentir presión extra por la falta de resultados positivos.

“Nos sentimos mal, algo frustrados (por los últimos dos descalabros ante Tigres y Xolos). Entendemos que la primera parte que hicimos (en el duelo ante Tijuana) no corresponde a las intenciones que tenemos. Es cierto que en el segundo tiempo la actitud cambió y el futbol también, pero no fue suficiente, queremos tener más estabilidad.

La presión es algo con lo que afortunadamente he vivido durante toda mi vida, y no es mala, es buena. No hace falta que venga a través de los resultados, sino que tiene que ver con mi carácter. Creo que si no experimentara esa presión, estaría en un equipo que no tiene aspiraciones, me aburriría y no querría ser entrenador, y eso no pasa, declaró.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de La Cantera, el estratega español indicó que pese a dichas derrotas, el equipo aún mantiene el firme propósito de ubicarse entre los primeros lugares de la clasificación general.

Es pronto para desanimarnos, hay que seguir adelante, tenemos seis puntos de 12 posibles, no es un gran bagaje, pero tampoco es malo, estamos en un término medio y eso nos hace sentir muy optimistas, no nos aparta de la ambición ni de nuestro objetivo, que es estar en la liguilla.

Consideró que para volver a tener una racha regular, su escuadra debe jugar en conjunto y no basado en las individualidades.

Estamos conscientes de las dificultades que hay y de que tenemos que trabajar al 120 por ciento, y como lo he recalcado, tanto públicamente como privadamente, tenemos que jugar en equipo, en el momento en que cada uno pueda hacer la guerra por su cuenta, no tenemos nada qué hacer, precisó.

Por otra parte, Míchel aseguró que en el duelo de este martes ante Potros de la UAEM, correspondiente a la jornada tres de la Copa Mx, debe haber mucha intensidad y todas las cualidades que entrenamos con vistas a un rival que se merece todo nuestro respeto. Queremos ganar porque las victorias saben muy ricas, sea contra quien sea.