Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apuesta Caixinha por una buena racha con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2019, p. a11

Luego de obtener su primer triunfo en el torneo Apertura 2019, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, confió en que su equipo comenzará una racha de buenos resultados para mantenerse dentro de los primeros lugares de la tabla general.

Tras cuatro fechas disputadas en el presente certamen, el conjunto celeste consiguió su primera victoria el sábado al vencer 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez, con lo que sumó cinco unidades.

Previamente, en la jornada uno, La Máquina empató sin goles ante Necaxa, después igualó 1-1 ante Toluca y luego cayó 3-0 ante Querétaro, resultados que mantenían al equipo en el fondo de la clasificación, con apenas dos puntos de nueve posibles, lo cual, a decir del estratega portugués, era una cosecha muy pobre para un equipo tan grande, por lo que se mostró optimista de cara al resto del torneo.

Asimismo, destacó que los cinco partidos (uno de la Leagues Cup y cuatro de Liga) que el cuadro cementero tendrá que disputar en sólo 15 días le servirán para mantener el ritmo y seguir acumulando victorias.

“De aquí al final de agosto viene algo que a nosotros nos encanta, que son ciclos cortos, estamos muy contentos de poder disputar estas instancias.

El futuro del futbol es la intensidad competitiva, donde tienes que equilibrar eso con las competencias de selecciones, si quieres apuntar a lo más alto tienes que pensar en eso, señaló el timonel ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Finalmente, Caixinha se mostró satisfecho con la competencia que existe en el plantel, pues ha provocado que cada alineación que plantea sea todo un reto para él.

Es bueno tener opciones y soluciones y no al contrario. El grupo cada vez está emparejando su ritmo de juego, la dinámica que cada uno tiene, y con esto la plantilla es más competitiva, todos quieren jugar y nosotros sabemos lo que tenemos. Es lo que vamos a manejar para llevarlo hacia adelante, mencionó.