Política
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega la STPS que los planes de AMLO estén desplazando empleos
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2019, p. 17

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) rechazó que los becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro estén desplazando empleos formales.

Defendió que en cuanto a la creación de puestos de trabajo se ha avanzado bien, pues se están generando empleos en donde no había crecimiento, como es el sureste del país. Resaltó que en lo que va de la administración ha mejorado el poder adquisitivo, pues el salario promedio de cotización en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se incrementó 7 por ciento.

Invitó al sector privado a continuar trabajando de la mano para apoyar la inserción laboral de los aprendices que terminarán su capacitación en 2020.

Respecto a los centros de trabajo que piden a los beneficiarios una parte del apoyo económico que reciben, situación que derivó en que se suspendiera indefinidamente este programa en Tabasco, señaló que la cifra de empresas implicadas en estos abusos no es significativa.

Sobre la situación en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que realizaron integrantes del Frente Nacional Petrolero, lo cual derivó en el acuerdo de la destitución de Carlos Romero Deschamps y su sustitución por Sergio Carlos Morales Quintana, la STPS reconoció que hay solicitudes de toma de nota, las cuales se analizan para garantizar que se generaron en un proceso democrático.