Estados
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recibe Barbosa la gubernatura de Puebla y deuda de $44 mil millones
Foto
▲ Luis Miguel Barbosa Huerta rindió protesta ayer como gobernador de Puebla en el Congreso del estado, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Más tarde, con su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, recibió el bastón de mando de pueblos originarios en la explanada del auditorio metropolitano de la capital. Foto Rafael García Otero / La Jornada de Oriente

Anuncia auditorías

Se revisarán los expedientes de presos políticos, asegura

P. Carrizosa y M. Hernández
Uno de los asesinados en Zapopan debía estar en prisión

Era fundador del CJNG

Fue detenido en 2011 y en 2015 le impusieron sentencia de 24 años

Guanajuato: hasta 12 años de cárcel a funcionarios informantes de criminales

Guanajuato, Gto., El Poder Legislativo de Guanajuato reformó el Código Penal estatal, que ahora sancionará hasta con nueve años de prisión a los funcionarios que proporcionen información a grupos criminales para evadir a la justicia o cometer un delito.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Carlos García
Anuncia la CEDH-Tabasco consulta sobre ley garrote para definir su postura
Notimex
I. Dávila y J. Salinas
Obra inconclusa habría causado socavón en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx., Una obra hidráulica inconclusa provocó la formación de un socavón de más de 200 metros de longitud y 10 de profundidad que el domingo pasado puso en peligro a vecinos de cuatro colonias, de acuerdo con un estudio realizado por una empresa particular pagada por el ayuntamiento, informó el alcalde morenista Francisco Tenorio Contreras.

Aprehenden a ex auditor de Nayarit por falsificación de documentos

Tepic, Nay., Roy Rubio Salazar, ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) durante el sexenio de Roberto Sandoval Castañeda (2005-2011), fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de falsificación de documentos en agravio de otra persona.

René Ramón
Myriam Navarro