Política
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone el Presidente a Juan José Bremer como delegado ante la Unesco
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2019, p. 15

El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió a la Comisión Permanente el nombramiento de Juan José Bremer de Martino como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París.

El Ejecutivo destacó la amplia trayectoria del diplomático y promotor de la cultura, que se desempeñó también como funcionario en la administración pública federal.

Ha sido embajador de México en Estados Unidos, en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), así como en Alemania, Suecia, España, Inglaterra y Cuba.

Bremer de Martino fue director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y subsecretario de Cultura de la Secretaría de Educación Pública, entre 1976 y 1982, años en los que colaboró en el fomento de la cultura nacional. Se ha desempeñado también como diputado y es autor de diversos ensayos sobre relaciones internacionales.

La Comisión Permanente turnó a comisiones la solicitud de ratificación de Bremer como representante ante la Unesco y lo citarán a comparecer la próxima semana.

Rinden protesta

Por otra parte, ayer la Permanente ratificó a Federico Salas Lofte y a José Luis Martínez Martínez como embajadores de México en Turquía e India, respectivamente. En tribuna, la senadora priísta Beatriz Paredes destacó que ambos tienen carrera en el servicio exterior.

Los nuevos diplomáticos rindieron ayer protesta al nuevo cargo.