Política
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma Polevnsky: buscará presidencia nacional de Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2019, p. 15

Yeidckol Polevnsky dio a conocer que en noviembre próximo buscará la presidencia de Morena, partido en el que actualmente funge de secretaria general en funciones de dirigente nacional.

Refirió que aun cuando muchos ya la colocan en alguna embajada o en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, a ella no le interesa otra posición que la dirigencia de ese instituto político, pues ha demostrado que es capaz de ganar elecciones y llegar a ser la primera fuerza del país.

En conferencia realizada en Toluca, estado de México, Polevnsky se congratuló de que haya muchos aspirantes a dirigir Morena, pero aludió que resulta cuestionable que haya quien no ha cumplido ni un año en el cargo que fue electo y ahora quiera desempeñar otras funciones, en referencia al parlamentario Mario Delgado.

Yo a Mario Delgado lo veo como un magnífico diputado. Cuando deje de serlo, lo veré como otra cosa. Si él tiene interés en ser candidato a (la presidencia de) Morena, bienvenido. Cualquier competencia se vale. Ahora todos quieren ser dirigentes del partido. Todos bienvenidos. Para nosotros mejor, pues mejor vamos a quedar cuando les ganemos a todos, aludió.

En respuesta, el también coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados rechazó los señalamientos de la dirigente nacional, en el sentido de que usa recursos del Legislativo para promocionar su candidatura en los estados y le recordó, además, que no es momento de división.

El legislador aclaró que ha sido invitado por sus compañeros de Morena a asistir a sus informes de labores en algunas entidades, pero no puede hablarse de que busca la presidencia de ese instituto político cuando no se inicia aún el proceso de renovación y él no ha expresado si va a participar o no.

Agregó que le puede dar todas las garantías a su correligionaria que de ninguna manera se están desviando recursos de la Cámara deDiputados ni para esa actividad ni para ninguna otra.