Economía
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Canalizarán 485 mil mdp para empujar la economía
Foto
▲ Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, y Gabriel Yorio, próximo subsecretario de la dependencia. Foto Cristina Rodríguez

Se abren a la ip 18 proyectos: SCT

Adelantarán las licitaciones que estaban proyectadas para 2020

Israel Rodríguez
Desaceleración, por subejercicio, huelgas y crisis gasolinera: FMI
Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
El desempleo, sin cambio entre enero y junio

La tasa de desempleo en México se mantuvo sin cambios entre enero y junio de 2019, contrario a otros indicadores que evidencian la desaceleración de la economía mexicana y los estimados de crecimiento de organismos internacionales y mercado, que apuestan por un desempeño por abajo de uno por ciento para este año.

Llama Moody’s a establecer una política turística clara

Sin una adecuada promoción, el sector turístico mexicano se encontrará en una posición débil para enfrentar un entorno más difícil, debido a las noticias negativas que afectan la percepción del país en el exterior, afirma un informe de Moody’s acerca de la creación del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), organismo de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encargará de definir la estrategia para impulsar la actividad.

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Guiño, acuerdo de AMLO con los empresarios, dice la Concamin

El acuerdo alcanzado la semana pasada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con los consejos Coordinador Empresarial (CCE) y Mexicano de Negocios (CMN) sobre la inversión privada en el sector energético no contiene nada nuevo que no esté establecido en las leyes vigentes o que ya exista, aseveró Sergio Ampudia Mello, vicepresidente de derecho energético de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El peso abre la semana con pérdida
Foto
▲ Tipo de cambio en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
Susana González G.
Reuters
Demandan al menos a 5 bancos en Reino Unido

Londres. Barclays, JP Morgan, RBS, UBS y Citigroup están entre los bancos demandados este lunes en Reino Unido por inversores que acusan supuestas manipulaciones en los mercados cambiarios globales.

Afp
Reuters
El BdeM debería bajar la tasa de interés: López Obrador

La tasa de interés actual del Banco de México (BdeM), situada en 8.25 por ciento, es alta y debería bajarse con el fin de impulsar la economía, consideró ayer, en entrevista con Bloomberg, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual rechazó que el país caiga en recesión este año.

De La Redacción