Economía
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El BdeM debería bajar la tasa de interés: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 21

La tasa de interés actual del Banco de México (BdeM), situada en 8.25 por ciento, es alta y debería bajarse con el fin de impulsar la economía, consideró ayer, en entrevista con Bloomberg, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual rechazó que el país caiga en recesión este año.

Ante la pregunta ¿cree que las tasas de interés son un problema para crecer?, el mandatario respondió que respeta la autonomía del banco central.

El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal, comentó. Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía, subrayó.

“Me gustaría que el Banco de México no sólo se ocupara del control de la inflación, sino que pensara también en el crecimiento. Es importante bajar las tasas para alentar el crecimiento, sostuvo.

Tenemos mucha confianza en que vamos a lograr no sólo crecimiento, sino desarrollo. Eso es lo que queremos cambiar y crear nuevos paradigmas, declaró.

Durante la entrevista, López Obrador manifestó que apoyaría la candidatura de Agustín Carstens en caso de que el actual jefe del Banco de Pagos Internacionales se postulara para la dirección del Fondo Monetario Internacional, aun cuando no está de acuerdo con sus políticas económicas.

Me gustaría. Siempre apoyaría a un mexicano si es especialista en la materia, señaló.