Economía
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Disminuye deuda de Pemex por segundo trimestre al hilo
Foto
▲ Oficinas de la empresa productiva del Estado en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano

Con AMLO, vencimientos por 52 mil 600 mdd

Julio Gutiérrez
Decisiones del gobierno no generan confianza: Ceesp
Aprovecha Compartamos la coyuntura y suma clientes

La baja en el dinamismo de la actividad económica, junto con una menor creación de empleos formales, provoca que las personas tengan que optar por la apertura de negocios propios, hecho que beneficia a los bancos de nicho enfocados en dar microcréditos a pequeños y medianos empresarios, asegura Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco.

Susana González G.
Julio Gutiérrez
Crece la lista de sospechosos de estafar al SAT; 307 casos más
Foto
▲ Ante la elevada elusión fiscal, el Servicio de Administración Tributaria anunció de manera reciente que apretará las medidas. La imagen corresponde a oficinas de la dependencia en la capital del país. Foto María Luisa Severiano
Avanza el fin del sistema corrupto: Armenta

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el morenista Alejandro Armenta, destacó en entrevista que con la iniciativa contra empresas fantasma estamos en el proceso de desmantelamiento del sistema corrupto que se legalizó y legitimó en los tres órdenes de gobierno y poderes.

Dora Villanueva
Víctor Ballinas
Trabajadores de Iberia, en huelga; cancelan 81 vuelos en Barcelona

Barcelona. Al menos 81 vuelos fueron suspendidos ayer durante el segundo día de huelga de los trabajadores de Iberia en la terminal aérea de Barcelona El Prat, segunda más importante de España, lo que afectó a miles de usuarios.

Anunciará Blackstone la fusión de LSE Group y Refinitiv

Londres. El fondo estadunidense Blackstone Group tiene previsto anunciar la fusión de Refinitiv, firma de datos financieros de la que posee una participación mayoritaria, con London Stock Exchange (LSE) Group en una semana, aseguraron cuatro fuentes.

Notimex
Reuters
China y EU reanudarán negociación esta semana en Shanghái

Pekín. Representantes chinos y estadunidenses se reunirán esta semana en China para nuevas negociaciones comerciales, en las que los analistas no auguran, sin embargo, grandes avances.

Mercados financieros de Asia abren a la baja
Foto
▲ Las principales bolsas asiáticas operaron a la baja la mañana de este lunes. Los inversionistas se mostraron cautos, pese al cierre positivo en Wall Street del pasado viernes, cuando se conoció que el PIB estadunidense creció 2.1 por ciento interanual en el segundo trimestre. En Japón, el Nikkei 225 retrocedió 0.55 por ciento y el Topix 0.09. En China, el índice de Shanghái marcó menos 0.18 por ciento. En la imagen, una mujer pasa frente a un tablero de valores (Con información de Afp y Redacción). Foto Ap
Afp y Reuters
Calculan ventas de $82 mil millones por regreso a clases

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) calculó una derrama económica de 82 mil millones de pesos por el regreso a clases, el próximo 26 de agosto, lo que representa un alza de 4 por ciento respecto de los resultados alcanzados hace un año.

De Ramo 23, ahorros por $33 mil 214.6 millones: Hacienda

En el último año, el ajuste a lo que se conocía como Ramo 23, la caja chica que el gobierno federal enviaba a administraciones locales, ha visto un ahorro de 33 mil 214.6 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Susana González G.
Dora Villanueva