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Poco ayudan pantallas apagadas que anuncian arribo de trenes del STC
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. 30

Para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las pantallas instaladas en las estaciones Pino Suárez, Merced y Candelaria, de la línea 1, en las que se informa sobre el arribo de los trenes poco les ayudan a planear sus traslados hacia su trabajo o escuela; sin embargo, se quejaron de que éstas no siempre funcionan y que el servicio debería mejorar.

En contraste, en un recorrido por las citadas estaciones, se observó que los monitores colocados a lo largo de los andenes, que transmiten principalmente publicidad, trabajan sin interrupción.

Usuarios entrevistados comentaron que el servicio de estas nuevas plataformas no siempre opera, ya que, por ejemplo, el señor Carlos mencionó que funcionan un día sí y otro no, apenas antier estaban encendidas y hoy solo están prendidas las que transmiten publicidad. En tanto, elementos policiacos del sistema señalaron que las fallas se debían a que tal vez no estaban programadas.

Aunque para la mayoría de los pasajeros la medida les permite planificar mejor sus tiempos, algunos mencionaron que se podría mejorar la utilidad de éstas. Yo diario tomo (el tren) de 8:05 a 8:20, aproximadamente, y la pantalla que está en el Metro Balbuena me es de mucha utilidad, pero sería una buena opción que en las mismas plataformas se avisara la afluencia de personas en los trenes; es decir, en cuáles hay lugar y en cuáles ya no se puede pasar.

Unos más indicaron que otra opción para mejorar esta aplicación sería que las letras de estos anuncios fueran más grandes. Yo utilizo las pantallas en San Lázaro y veo que luego, por la afluencia de gente, no te puedes desplazar hacia donde están las pantallas y a simple vista no se ve. Por eso sería buena opción que los dígitos fueran más grandes.

Otros pasajeros también comentaron que antes de implementar los servicios de transporte de primer mundo”, primero se debería dar prioridad a mejorar las instalaciones de la red y las estaciones del Metro.

Apenas el pasado 17 de junio el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer la instalación de este mecanismo, como parte de las acciones de modernización y con la finalidad de ofrecer a los usuarios una alternativa tecnológica para planificar su tiempo de traslado.