Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Esperanza tiene historia laboral con hija de El Ojos, del cártel de Tláhuac
Foto
▲ La mujer fue capturada gracias al seguimiento que hicieron las cámaras de seguridad en la zona, cuando ya se alejaba del centro comercial. En Tláhuac trabajó como mesera en el bar KM, que se localizaba sobre la avenida del mismo nombre y que dirigía la hija de El Ojos. Foto La Jornada

Puede haber reacomodos, asegura orta

La PGJ investiga si existe vínculo entre la responsable de disparar a los israelíes y esa organización delictiva

Elba Mónica Bravo
Sujetos hallados en el Ajusco se dedicaban a la venta de drogas

Confirman Procuraduría, Sheinbaum y secretario de Seguridad que no existe vínculo con los hechos en Plaza Artz

Profesionalización de policías, prioridad en la ley de seguridad

Para permanecer en las instituciones de seguridad ciudadana los policías capitalinos deberán aprobar evaluaciones de confianza, desempeño y competencias a las que tendrán que someterse para obtener el certificado único policial (CUP), se sujetarán a evaluaciones periódicas y tendrán designado un domicilio en la Ciudad de México para recibir notificaciones y documentos.

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Menor fallecido en Tacuba era parte de una familia dedicada al robo: Orta
Congreso pide se suspendan obras en el predio de Chapultepec 156

La Comisión Permanente del Congreso local pidió a la alcaldía Cuauhtémoc suspender la manifestación de obra del predio en avenida Chapultepec 156 con el fin de evitar que se ejecute algún trabajo ante la incertidumbre que genera la existencia en la página de Internet de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) 11 diferentes certificados únicos de zonificación con distintas dimensiones.

Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
IP se involucra en rescate del Bosque de Aragón

Para recuperar el Bosque de Aragón, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, acompañada por empresarios, se sumó al programa Reto Verde, el cual no sólo será para la reforestación del segundo pulmón de la capital, también en la zona norte se crearán corredores verdes y durante dos años la iniciativa privada estará al cuidado de estos espacios.

GN: operativos en Iztacalco

Por corrupción de menores y venta de droga se aseguraron dos inmuebles en colonias de Iztacalco. En la unidad habitacional Mujeres Ilustres 93 personas fueron sometidas a revisión y 36 domicilios cateados. Los operativos los realizaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y policías de la demarcación.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
Saludos de Don Goyo
Foto
▲ El gobierno capitalino reportó una ligera caída de ceniza en Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta. Foto Alfredo Domínguez