Política
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya se me deslindó del caso Libertad Servicios Financieros, asegura Domínguez Servién
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2019, p. 16

Querétaro, Qro., El gobernador panista Francisco Domínguez Servién dio a conocer que el titular de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, le ratificó que no está vinculado a la investigación por el caso de Juan Collado y de Libertad Servicios Financieros.

El 9 de julio, Collado fue detenido acusado del delito de delincuencia organizada derivado de un litigio por la propiedad del terreno donde se ubica el edificio corporativo de Libertad Servicios Financieros. Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri González –ambos panistas– fueron señalados por recibir dinero de procedencia ilícita a través de esa sociedad financiera para sus respectivas campañas proselitistas.

Francisco Domínguez aseguró el 13 de julio que recibió una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le informó que la Fiscalía General de la República lo deslindaría del caso. Además, el 19 de julio, Santiago Nieto hizo lo mismo, al señalar que si bien no conocía la carpeta de investigación, la acusación en contra del gobernador fue mediante un dicho sin tener un elemento de prueba en el expediente.

El Ejecutivo estatal informó que el lunes pasado se reunió con Scherer Ibarra, quien le reiteró los dichos del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, quien afirmó en Querétaro que ni él y el senador Kuri González, estaban relacionados con Libertad Servicios Financieros.

Aclaró que no fue exonerado de ese caso porque si me exoneraran es porque sí estaba implicado, sino que se le deslindó del asunto.