Estados
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren responsables de SSP y Seguro Popular de Michoacán
Foto
▲ José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán (izquierda), y Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular en el estado (derecha), perecieron ayer por la mañana al desplomarse en la zona montañosa de Villa Madero el helicóptero en que viajaban. Las imágenes fueron tomadas de la cuentas de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública y del Seguro Popular de Michoacán

Se desploma helicóptero

El gobernador atribuye el accidente a condiciones climatológicas, pero pide esperar resultados de peritajes

Ernesto Martínez Elorriaga
En 14 años, seis percances aéreos han cobrado vidas de funcionarios
De la Redacción
Ernesto Martínez Elorriaga
Ejecutan al director de seguridad de Tingüindín y a escolta

El director de seguridad pública de Tingüindín, Michoacán, Leobardo Velasco Pérez, y su escolta fueron asesinados a tiros cuando circulaban en un vehículo particular por la comunidad de Santa Clara, municipio de Tocumbo. Los sicarios también mataron a un transeúnte, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Demandan esclarecer el asesinato de una activista en Aquila

Morelia, Mich., Un grupo de mujeres integrantes de la organización defensora de los derechos humanos Caminando por Justicia marcharon ayer en esta ciudad y se plantaron frente al palacio de gobierno del estado para exigir una investigación exhaustiva y efectiva sobre el homicidio de la activista Zenaida Pulido Lombera, quien coordinó la quinta caravana de búsqueda de desaparecidos en abril y mayo pasados.

De la Redacción
Ernesto Martínez
Proponen activistas acuerdo para desmantelar la presa El Zapotillo
Foto
▲ Opositores a la presa El Zapotillo se manifestaron ayer en la plaza Liberación, en Guadalajara, y presentaron un acuerdo de entendimiento entre los pueblos de Jalisco y Guanajuato para el aprovechamiento del agua. Foto Arturo Campos Cedillo
Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida
Encuentran 12 cadáveres en fosas clandestinas en Colima y Jalisco

Al menos 12 cuerpos fueron localizados ayer en fosas clandestinas en Colima y Jalisco, tres de ellos en diferentes puntos de los municipios colimenses de Tecomán y Armería y nueve en una casa de seguridad de Tonalá, Jalisco, donde el sábado personal de la fiscalía estatal halló 12 cadáveres.

J. C. Flores y J. G. Partida