Estados
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan al director de seguridad de Tingüindín y a escolta
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2019, p. 30

El director de seguridad pública de Tingüindín, Michoacán, Leobardo Velasco Pérez, y su escolta fueron asesinados a tiros cuando circulaban en un vehículo particular por la comunidad de Santa Clara, municipio de Tocumbo. Los sicarios también mataron a un transeúnte, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Señalaron que la noche del martes los pistoleros sorprendieron al mando policiaco y a su escolta en la carretera Los Reyes-Jacona. Velasco Pérez asumió el cargo apenas en abril pasado.

Este miércoles agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizaron patrullajes e instalaron filtros de revisión en la localidad de Santa Clara de Valladares, municipio de Tocumbo, en busca de los presuntos agresores.

Diego Vidal Manzo, subdirector policiaco de Tingüindín, fue herido el pasado 7 de junio por sujetos armados que lo atacaron en su día de descanso cuando conducía una camioneta por la carretera que conduce a Jacona. El vehículo volcó y la esposa de Vidal sufrió lesiones.

En Michoacán han sido ultimados 63 elementos de seguridad pública estatales y municipales y 177 han sido lesionados, según versiones periodísticas.

En Chilpancingo, Guerrero, fue hallado la mañana de ayer el cadáver de Jorge Ochoa Parra, integrante de la Cámara Nacional de Comercio y militante de Movimiento Ciudadano (MC), quien fue secuestrado el martes en el centro histórico.

El dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, condenó la ejecución de su compañero y demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador la presencia de la Guardia Nacional y de fuerzas federales en la entidad.

Por lo menos 10 personas fueron asesinadas en Guerrero entre martes y miércoles. Tres de estos homicidios se cometieron en Cualac, dos en Taxco, dos Villa de Álvarez, y en Zumpango de Río, Ometepec y Mártir de Cuilapan se reportó uno en cada caso.

En tanto, Guanajuato ya es la entidad con más policías asesinados en el año, con 21, luego de los ataques perpetrados el martes en San Miguel de Allende, y en días pasados en Acámbaro y Celaya.

(Con información de Notimex)