Mundo
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Boris Johnson, impulsor del Brexit, nuevo primer ministro británico
Foto
▲ Boris Johnson, ayer luego de ganar la elección primaria para convertirse en primer ministro británico. Foto Ap

Hoy la reina le pedirá formar gobierno

Concretar el retiro de Reino Unido de la UE a finales de octubre, el compromiso del líder conservador

Afp, Reuters y Europa Press
Rotundo no a la investidura de Pedro Sánchez en España
Irán es el guardián de la seguridad en Ormuz y el Pérsico: Rouhani

Nunca iniciaríamos una guerra

El domingo habrá una reunión en Viena para rescatar el acuerdo nuclear, asegura la república islámica

Armando G. Tejeda
Afp, Reuters, Europa Press y Xinhua
Rusia y Corea del Sur se acusan de prácticas peligrosas e ilegales de aviación militar

Moscú. Rusia expresó ayer a Corea del Sur su protesta por las acciones ilegales y peligrosas de sus aviones en el mar de Japón, informó Serguéi Kobilash, comandante de la aviación de largo alcance de Rusia.

Presidente afgano exige a Trump explicaciones sobre sus dichos de ganar muy fácil la guerra con el talibán

Kabul. Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, pidió ayer explicaciones a su homólogo estadunidense, Donald Trump, por declarar que podría ganar muy fácil la guerra en ese país, pero que no quería matar a 10 millones de personas.

Sputnik
Afp y Ap
Fallece el dirigente Chino Li Peng
Foto
▲ Li Peng, ex presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (en imagen de 1997), falleció el lunes por la noche en Pekín a los 91 años debido a una enfermedad, de acuerdo con un comunicado oficial en el cual fue elogiado como un excelente miembro del Partido Comunista de China, un soldado comunista leal y un sobresaliente revolucionario proletario. Foto Ap
Renuncia el secretario de Gobernación de Puerto Rico, involucrado en el chat del escándalo

Roselló reitera que no se va

Tribunal gira orden para registrar los celulares de los participantes en las pláticas homófobas y misóginas

Ap y Afp
Vuelve la luz a Caracas y algunas regiones tras otro ataque criminal a la hidroeléctrica Guri

Caracas. El servicio eléctrico fue restablecido en Caracas y otras regiones de Venezuela, tras otro megaapagón que afectó casi a todo el país, anunciaron ayer autoridades que atribuyeron la falla a un ataque electromagnético.

Demolición de casas palestinas perjudica el proceso de paz: la UE

Nueva York. Reino Unido y Alemania se sumaron a la condena internacional a Israel por la demolición ayer de 12 viviendas palestinas cerca de Jerusalén, y afirmaron que la destrucción era especialmente atroz. Los cinco países europeos miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que también están Francia, Bélgica y Polonia, emitieron un comunicado tras una reunión del consejo para Medio Oriente. “Como estados miembros de la Unión Europea condenamos la demolición por Israel de los edificios palestinos en el distrito de Wadi al Hummus, en el sureste de Jerusalén. En cualquier circunstancia, la demolición en territorios ocupados está en contra del derecho internacional humanitario y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, manifestaron en el comunicado. Los países de la Unión Europea (UE) aseguraron que las demoliciones causan sufrimiento innecesario a ciudadanos palestinos y son perjudiciales para el proceso de paz. Israel anunció el martes la demolición de 12 viviendas palestinas que consideraba clandestinas en una controvertida operación que llevó a cabo el lunes. Tel Aviv argumentó que las construcciones estaban demasiado cerca de la barrera de separación con la ocupada Cisjordania, por lo que suponían un riesgo para la seguridad, y confirmó que las demoliciones fueron aprobadas por la Corte Suprema tras un largo proceso. Sin embargo, los cinco integrantes de la UE en el Consejo de Seguridad más Estonia, país elegido como miembro no permanente para el periodo 2020-2021, describieron los actos como atroces.

Afp y Ap
Afp