Política
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cartilla Moral, riesgo para el Estado laico: diputados priístas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2019, p. 14

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados planteó al gobierno federal aclarar el proceso de distribución de la Cartilla Moral y evitar que se ponga en riesgo el principio de laicidad del Estado, con la participación de asociaciones religiosas en la distribución del texto. El reparto de copias de la obra genera dudas respecto de la procedencia ideológica de la moral que busca propagar el gobierno y no se justifica que iglesias evangélicas sean responsables de entregar un panfleto, indicó.

El tricolor anticipó que presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, para solicitar al gobierno federal aclare el contenido de la cartilla, quién la distribuirá y qué convenios se asumieron con las asociaciones religiosas.

Consideró que desde el gobierno “no se puede pretender imponer una ‘nueva moral’ (porque) genera incertidumbre sobre el deber del papel gubernamental al intentar normar la vida pública y la moral de la sociedad”.

Recordó que el primer reparto de ejemplares se realizó en un acto político en el estado de México para repartir tarjetas de apoyos sociales de adultos mayores.