Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Ajax presenta a Álvarez; portará el 4 de De Ligt

El club confirmó que pagó 15 mde

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2019, p. a11

Ámsterdam. El futbolista mexicano Edson Álvarez fue presentado este lunes de manera oficial con su nuevo equipo, el Ajax de Holanda, con el que firmó un contrato por los próximos cinco años.

El originario del estado de México, quien militará con el conjunto de la Eredivisie hasta junio de 2024, portará a partir de la siguiente campaña el dorsal número 4, el cual dejó vacante el ex capitán Matthijs de Ligt antes de emigrar al club italiano Juventus de Turín.

El viernes pasado, el América anunció mediante un comunicado de prensa la transferencia del jugador al conjunto holandés.

Por su parte, la escuadra europea informó ayer que luego de practicarle los exámenes médicos correspondientes completó la transferencia del zaguero central que también puede actuar como defensor de derecha y en el medio campo. Asimismo, dio a conocer que la transacción fue por la cantidad de 15 millones de euros.

El canterano de las Águilas llegó el domingo a Ámsterdam, donde fue sometido a las pruebas médicas, las cuales pasó sin ningún problema y este lunes fue presentado en las instalaciones del Johan Cruyff Arena.

Álvarez, de 21 años y mundialista en Rusia 2018, es el segundo jugador del América que se marcha al futbol europeo en lo que va del presente año. En enero pasado, el volante Diego Lainez fue traspasado al Real Betis de España.

Gracias a este fichaje, el ex americanista será el primer mexicano en jugar para el Ajax, que con sus 34 títulos es el equipo más laureado del futbol holandés y viene de una temporada en la que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.